Guía de Pokémon Rubí

Autor: LANDON

Introducción

Pokémon RubíEmpezamos dentro de un camión que nos lleva a nuestra nueva casa.

Una vez que llegamos, la madre nos dice que entremos y subamos a la habitación. Allí podremos ver todo lo que hay en la habitación y poner en hora el reloj. Nada mas acabar de poner el reloj a funcionar, la madre sube y te dice que ya puedes bajar. En cuanto puedas salir de la casa has de ir a la casa de tu rival que esta al lado de la tuya. Al escoger personaje hay 2, el chico y la chica, y el rival es el personaje que no escoges.

Una vez que hayas hablado con tu rival podrás salir de la ciudad.

Nada más salir, un Pochena está atacando al profesor Odamaki, se le ha caído su cartera y te pide que saques uno de sus pokémon para ayudarle. Ahora has de escoger tu primer pokémon:

Treecko, inicial tipo Planta
Achamo, inicial tipo Fuego
Mudkip inicial tipo Agua

En cuanto lo hayas escogido comenzará tu primera batalla contra el Pochena. Al liberarlo vuelves con él al laboratorio y te pide que vayas a buscar a tu rival a la ruta 103. Le dices que si y vas en busca de tu rival que te espera y en cuanto llegas empieza tu primer combate contra un entrenador. Él/Ella tendrá el pokémon contrario al tuyo en el nivel 5.

Cuando le venzas, irá hacia la ciudad y allí te dirá que te des prisa y saldrá corriendo al laboratorio. En el laboratorio te darán el pokedex y podrás empezar tu viaje como entrenador pokémon.

Al salir del laboratorio, tu madre te dará la habilidad de correr y a partir de ahora si pulsas B correrás en vez de andar.

En la ruta 102 tendremos pocos problemas con los entrenadores, allí encontraremos los primeros Plocks. Al cogerlos recibiremos 2 por árbol, y podremos sembrarlos de nuevo para que crezcan mas en varios días.

Una vez que lleguemos a la segunda ciudad, la primera con gim, entraremos sin miedo al gimnasio donde el líder hablara contigo y en medio de la conversación aparecerá Mitsuru, tu segundo rival que te enseñara a capturar pokémon. Una vez de vuelta, el líder te dirá que necesitas tener 4 medallas para que él acepte tu reto, así que no queda mas remedio que seguir adelante.

En la ruta 104 encontramos una casa con una embarcación, tenemos que recordar este lugar porque parece que no hay nadie, tendremos que buscarle.

Cerca de allí hay un bosque que tendremos que atravesar. Cerca de la casa también hay un objeto inaccesible, pero podremos pillarlo si vamos por el bosque.

Cuando avancemos, nos encontraremos un miembro del team Magma en la edición rubí o uno del team Agua en la edición Zafiro. Nos sacará un Pochena, que será un pokémon común en ambos team. Al vencerle, la persona a la que has salvado te dará una superball y podrás seguir adelante.

A la salida del bosque nos encontramos de nuevo en la ruta 104 y veremos una floristería. De momento no podemos comprar nada, pero lo que se puede comprar aquí, servirá para decorar tu habitación y tu refugio, que más adelante explicaré como construirlo.

Seguiremos el camino combatiendo con los entrenadores y en medio de un puente vemos a 2 entrenados uno al lado del otro. Cada vez que veas uno, prepárate para un combate de 2 vs. 2, una novedad en estas ediciones que da mucha mas estrategia a la hora de combatir. Cerca de unos árboles de Plocks verás una anciana muy amable que te regalará una regadera. Te servirá para cuando pongas las semillas, riegues un poco y así crecerán mas rápido. Ya estamos justo delante de la 3ª ciudad.

En esta ciudad tan moderna te darán varios objetos en las casas, incluso la MO01.

Hacia el final de la ciudad encontrarás una casa un poco más grande que las demás de estilo antiguo, es un laboratorio de investigación. También está el segundo gim, y aquí si podremos competir. Los entrenadores tienen pokémon de tipo roca, y el pokémon del líder tiene nivel 15, así que si estás un poco flojo convendría entrenar y si escogiste al inicial de fuego, haz que evolucione, nada mas evolucionar aprende un ataque de tipo lucha y pasa a ser Fuego/Lucha

Los 2 primeros entrenadores tienen Geodude de diversos niveles, el más alto de nivel 11, mientras que la líder tiene un Geodude de nivel 14 y un Izupasu de nivel 15. AL vencerla recibirás tu primera medalla, 1500 monedas y la MT39.

Al salir verás una escenita peculiar, un miembro del team M/A sale del laboratorio y un hombre le sigue. Te pide que le ayudes y has de ir tras el miembro del team M/A.

En la ruta 116 hay varios entrenadores, una casa y un viejecito que te pide que rescates a su pokémon que lo ha capturado el miembro del team M/A y esta en la cueva. Al entrar todo esta lleno de niebla y te enfrentarás al miembro del team M/A que tiene un Pochena nivel 11. Al derrotarle recuperas lo que había robado del laboratorio y al pokémon. Ahora tenemos que volver a la ciudad.

En la ciudad, el hombre agradecido te lleva hasta su jefe y éste te regala varias cosas, entre ellas el pokenavigator que tiene varias funciones:

Mapa.
Estado del pokémon para los concursos.
Entrenadores combatidos.
Hall de la Fama (cuando estés en ella)

Cuando hayas acabado es hora de volver a la casa de la ruta 104, ya que el viejo que ayudamos era el dueño de el barco y nos llevará a otra ciudad con él, porque por ninguna ruta podemos continuar. Y una vez le digamos que si nos llevará a una ciudad en una isla al suroeste el mapa. Aquí encontramos el tercer gim que es algo mas extraño que los anteriores. Está a oscuras. Cada vez que venzamos a un entrenador veremos mas de lo que nos rodea. El gimnasio es de pokémon de tipo lucha y tiene a 3 entrenadores con Pokémon de niveles 12 a 16. El líder tiene un Machop nivel 17 y un Makunoshita de nivel 18. Al vencerle recibirás la MT08. Al lado del gimnasio veras a un pescador moviéndose, habla con el y te dará la caña vieja. El siguiente paso es ir a la cueva al norte de la ciudad.

Dentro de la cueva encontrarás un Montañista que te dará la MO05 Destello. Si has entrado en la casa que está cerca del embarcadero tendrás un mensaje para una persona que se encuentra al final de esta cueva y si se la llevas te dará la MT47.

De vuelta a la ciudad, el viejecito que te trajo ahora te da 3 opciones. Volver a la ruta 104, ir a la próxima ciudad o quedarse aquí, tu eliges.

En la siguiente ciudad hay un gran mercado para comprar mas cosas para la habitación, unos astilleros donde hacen barcos, un puerto y un museo lleno de miembros del team M/A. A pegarles tocan, pero antes, hemos de visitar el astillero y el puerto. Dentro tendremos que pagar 50 monedas para entrar y nada mas entrar el primer miembro te dará la MT46 y se irá. Los demás no te atacaran y has de subir al segundo piso. Habla con el científico y vendrán algunos miembros del team M/A y atacaran. Si les vences vendrá el líder del team M/A y se retirarán todos. De momento aquí no tendremos que hacer nada más, así que continuaremos adelante por la ruta 110.


%title



 

Especiales