Daggerdale: Nuevo juego de D&D


Ninguna persona que guste de los juegos de rol puede dejar de mencionar a la franquicia Dungeons & Dragons (D&D) como la madre de todos los juegos, de corte medieval/fantástico, que hoy conocemos como RPG. Se trata de una serie que ha sabido evolucionar de la clásica forma de los juegos de rol, llevadas a cabo con tableros, dados, lápices y papeles, a todos otros tipos de forma de entretenimiento. De todas maneras, si bien todas las reglas sentadas por esta franqucia, (nacida en 1974), han sido tenidas en cuenta para forjar muchísimos juegos de rol, Baldur´s Gate y Dragon Age: Origins, por mencionar algunos, D&D no ha conseguido establecerse de manera definitiva en el mundo de los videojuegos. Atari, poseedor de los derechos de la franquicia, busca cambiar esta tendencia con Daggerdale, el nuevo título basado en esta franquicia.
Daggerdale no será un juego de rol masivo ni uno de corte más ortodoxo, como Dragon Age: Origins, sino que, al igual con otros desprendimientos de importantes sagas de juegos de rol (como por ejemplo, Baldur´s Gate: Dark Alliance), será un título de acción en tiempo real, con componentes de RPG, situado en el universo D&D, los Forgotten Realms. Todavía se desconocen los elementos más destacados del argumento del juego si se sabe que visitaremos varias locaciones reconocidas de este universo rolero. Las minas de Tethyamar, la Tower of the Void serán algunos de los lugares que transitaremos a lo largo de la aventura.
Como suele suceder en este tipo de juegos, la jugabilidad está desarrollada con un importante énfasis en el modo cooperativo, y Daggerdale no será la excepción. El título contará con un modo de hasta cuatro jugadores, además de una gran variedad de armas, armaduras y poderes. Todavía no se sabe mucho con cuales serán las clases que podremos seleccionar para los personajes que personifiquemos en el título, pero es de imaginar que estará acotado a, por ejemplo, un mago, un guerrero y una ladrona, más alguna que otra raza “híbrida” que combine atributos de otras dos razas troncales como las ya mencionadas.
El juego está siendo desarrollado por Wizards of the Coast, empresa de larga data en la creación de juegos de rol. Se lo espera para la segunda mitad de 2011. De momento será solo en formato descargable disponible para PC, Xbox 360 y PC. Cabe recordar que, también el año próximo, saldrán a la venta dos juegos diferentes del mismo sub género de RPGS. En primer lugar mencionamos al nuevo Dungeon Siege, recordada franquicia de títulos de rol de acción lanzada para PC. Conjuntamente con esto, otra reconocida saga de medieval/fantástica volverá a los videojuegos con un título enfocado en la acción. Se trata de The Lords of The Rings: War on the North.





    el 27.12.10

 

Especiales