El desarrollo de Zelda Skyward Sword ya va por la mitad

Si tienes un Nintendo Wii y eres fan de la saga The Legend of Zelda, seguramente tendrás muchas ganas de que llegue al mercado Zelda: Skyward Sword, la primera aventura protagonizada por Link desarrollada expresamente para la actual consola de sobremesa de Nintendo. Sabemos que el juego saldrá en algún momento de 2011, pero no podemos precisar el mes concreto.

Al menos ahora, sabemos cómo marcha el desarrollo del próximo Zelda. Shigeru Miyamoto, creador de la saga y director del proyecto, ha concedido una entrevista al medio Pocket-lint en la que ha asegurado que Skyward Sword ya ha superado la mitad de su desarrollo.

Comenta el gran Miyamoto que el equipo centra buena parte de sus esfuerzos en crear una mecánica jugable que aumente la densidad de la experiencia de juego. Cree el japonés que, en general, la experiencia global va a ser más densa que en anteriores capítulos. El objetivo es que los jugadores quieran volver atrás y volver a jugar al juego una vez se haya superado en su totalidad.

Ya hemos comentado que Nintendo aún no ha proporcionado una fecha aproximada para el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Tan solo se ha dicho que este evento ocurrirá dentro del año que está por comenzar. Pero ahora, tras la actualización informativa que nos ha proporcionado Shigeru Miyamoto, muchos se atreven a pensar que la salida del juego ocurrirá pronto, quizás en la primera mitad del año.

Recordemos que las primeras imágenes in-game de este juego se pudieron ver en el pasado E3 de Los Angeles que se celebró en junio. Además, Miyamoto comentó en su momento que este capítulo se colocaba justo antes de los hechos acontecidos en Ocarina of Time, según la cronología oficial de la saga, que por lo visto existe, aunque nunca ha sido publicada.


%title

    el 22.12.10

 

Especiales