Skyward Sword será anterior a Ocarina of Time

Como se desveló en el E3 2010 de Los Ángeles, The Legend of Zelda: Skyward Sword será el título definitivo de la nueva aventura de Link que se está preparando para Nintendo Wii. Aunque en muchas ocasiones da la sensación de que los juegos de la saga son independientes unos de otros, por lo visto existe una cronología oficial y, según ella, Skyward Sword se sitúa justo antes de Ocarina of Time, el clásico de Nintendo 64 que data del año 1998 y que disfrutará de un remake para Nintendo 3DS en el futuro.

Eiji Aonuma, productor y en ocasiones director de la saga Zelda así lo a revelado. Según cuenta, existe una línea temporal maestra para The Legend of Zelda, pero este es un documento confidencial al que tan solo él mismo, el señor Shigeru Miyamoto y el director concreto de cada capítulo de la saga tienen acceso. Hay que recordar que en el caso de Skyward Sword, el director es Hidemaro Fujibayashi, quien cumpliera también esta función en Oracle of Seasons y Oracle of Ages (Game Boy Color) y The Minish Cap (Game Boy Advance), además de participar también en el desarrollo de A Link to the Past (Super Nintendo, GBA) y Phantom Hourglass (Nintendo DS).

“No podemos compartirla con nadie más”, asegura Aonuma refiriéndose a la línea temporal de The Legend of Zelda. Sin embargo, tras hablar con Miyamoto, siente que tiene permiso para desvelar que Skyward Sword, juego en el que participa como productor, será anterior a Ocarina of Time, cuyo desarrollo dirigió el mismo.

El principal motivo, según Aonuma, para no hacer pública la cronología de la franquicia es que si se revela cual es el primer Zelda de la historia, jamás se podrá hacer uno que tenga lugar antes que él.

The Legend of Zelda: Skyward Sword se lanzará al mercado en el año 2011, en una fecha aún sin determinar. Tras ver en el E3 su nivel gráfico y su sistema de control, la expectación de los aficionados hacia este juego está por las nubes.


%title

    el 22.07.10

 

Especiales