Nuevos detalles sobre el argumento de Zelda: Skyward Sword

A pesar de que pudimos ver una demostración in-game de The Legend of Zelda: Skyward Sword en el E3 2010 de Los Ángeles, es poca la información fidedigna que tenemos sobre el argumento del juego. En Internet, como siempre, rondan bastantes rumores sobre algunos detalles de este nuevo Zelda y, hoy, Eiji Aonuma, máximo encargado de la saga junto a Shigeru Miyamoto, ha confirmado y desmentido algunos de ellos en una entrevista publicada en Nintendo Power, revista oficial de la compañía en Estados Unidos.

Cuando se anunció Zelda: Skyward Sword en el E3 2009, salió a la luz un dibujo (el que acompaña al artículo) del juego en el que se podía ver a una figura femenina junto a Link. Pues bien, según comenta Aonuma, la skyward sword guiará a Link por la aventura, transformándose en esta figura femenina. Mucho se ha hablado por ahí de la relación de la princesa Zelda con la espada o la figura, pero Aonuma confirma que, aunque Zelda estará en el juego, no es esa figura (aunque le hubiera gustado mantener el misterio, dice).

También corrían rumores que apuntaban a que Link podría volar a lomos de su yegua Epona, debido a la importancia que tendrá en la aventura el Skyloft, una especie de emplazamiento situado en el cielo. Al ser preguntado por esto, Eiji Aonuma no pudo contener la risa, ya que, asegura, jamás se le había ocurrido tal cosa. Sorprendido, aseguró que Link dispondría de algún tipo de transporte para viajar desde la Tierra al cielo y al revés. Sobre este transporte no quiso precisar mucho más, pero sí que garantizó que Link no iría por ahí volando “como si estuviera en un Kid Ikarus”.

The Legend of Zelda: Skyward Sword será exclusivo para la consola Nintendo Wii. Aún no tiene fecha confirmada de salida, pero Nintendo ha declarado en alguna ocasión que será imposible lanzarlo en 2010. Se espera que esté en las tiendas en los primeros meses del año que viene.


%title

    el 04.08.10

 

Especiales