Reginleiv, la mitología nórdica tiene lugar en Wii

Allá por febrero de este mismo año, desde el sitio estábamos dando las primeras novedades acerca de Reginleiv, título que nos vuelve a convocar en esta ocasión. Se trata de un juego que ha sido desarrollado por la firma Sandlot (Earth Defence Force) y que arribó a tierras japonesas a principios de 2010. Lamentablemente, todavía no se ha confirmado su salida para las tiendas de occidente. Lo que sí es sabido es que se trata de un juego que ingresaría dentro del género de la acción y que los nipones lo están disfrutando a través de sus plataformas Nintendo Wii.

La rebuscada y original trama se basa en la mitología nórdica. Dentro de ella, los personajes centrales de la historia son dos. A saber: Freia y Froy, un par de hermanos que tienen la ardua misión de cooperar con los humanos en una contienda en la que estos se enfrentan con una temible raza de gigantes, que lo único que desean es destrozar el reino de Midgard. O sea, el usuario debe formar parte activa de la denominada batalla Ragnarok, en la cual hay que luchar sin piedad versus el inescrupuloso ejército de Kyoshin. Respecto de los mencionados personajes, cabe mencionar que la primera cuenta con suma habilidad al momento de llevar a cabo ataques a distancia, como así también cuando se debe recurrir a las magias. Por su parte, el segundo se muestra como un especialista en los ataques cuerpo a cuerpo.

En tanto, uno de los puntos fuertes de Reginleiv radica en la cantidad de armas que se pueden llegar a utilizar. Nada más y nada menos que 300 variantes de arsenal y opciones de personalización que sirven para perfeccionar el equipamiento. Entre las armas, que el usuario manipula a través del wiimote, no faltan las espadas, los efectivos mazos ni los arcos. Todas y cada una de ellas son esenciales para eliminar a los cientos y cientos de enemigos que van apareciendo tanto en campos como en ciudades y hasta en cuevas. Por supuesto que para eliminar a estos gigantes, que en ocasiones son cuatro veces más grandes que el dúo de protagonistas, los hermanos cuentan con efectivos combos, los cuales no son difíciles de ejecutar con los mandos de la sobremesa de Nintendo.


    el 21.12.10

 

Especiales