Zangeki no Reginleiv, una oscura aventura violenta para Wii

zangekiSin lugar a dudas, hay juegos que en ser desarrollados terminan tardando más que lo previsto desde un primer momento. Un claro ejemplo de ello lo da Zangeki no Reginleiv. Se trata de un producto para la plataforma Nintendo Wii que empezó a trabajarse allá por 2006 y que recién arribará a Japón la semana próxima, más precisamente el 11 del corriente mes. El desarrollo del título, también conocido como Dynamic Zan, ha estado en manos de Sandlot, mientras que al género al que pertenece es el de aventura con varios segmentos de acción.

Este juego cuenta con la particularidad de haber sido el primer producto calificado como adulto por la mismísima Nintendo. De hecho, en la tierra del Sol Naciente saldrá a las tiendas con la calificación Cero D. Ello implicará entonces la denominada caja negra, la cual es utilizada por los nipones para todos aquellos títulos que poseen la calificación Cero C o superior. Por supuesto que Zangeki no Reginleiv tiene bien merecida esa calificación debido al alto nivel de violencia que muestra.

En tanto, en la trama no faltarán los elementos fantásticos, ya que la referencia a la mitología nórdica es constante. El personaje central es un muchacho (dios nórdico, claro) que deberá avanzar en la historia enfrentado a criaturas de todo tipo y completamente despiadadas, como ser lobos gigantes y trolls entre otros. Por supuesto que para ello necesitará de un variado arsenal de armas, las cuales van a ser alrededor de trescientas, entre las que no faltarán espadas, arcos, hachas y lanzas.


    el 06.02.10

 

Especiales