Tactics Ogre: Let Us Cling Together, rol y estrategia pura para PSP

Cada vez son más los títulos antiguos que resurgen y vuelven a aparecer en los primeros planos en la actualidad. Justamente en esta oportunidad hablaremos de uno de ellos. Puntualmente, haremos alusión a Tactics Ogre: Let Us Cling Togheter, el cual será lanzado el año próximo para que pueda ser disfrutado a través de la plataforma Sony PSP. Cabe recordar que este producto, que ingresaría dentro del género que combina estrategia y rol, tuvo publicada su primera versión allá por 1995 en la consola Super Nintendo. Mientras que tiempo después también supo arribar tanto a Sega Saturn como a PSone.

La trama de este juego tendrá lugar en Valeria, una isla en la durante infinidad de años se llevaron a cabo numerosas contiendas bélicas. La paz sólo se hizo presente durante el mandato del Rey Oberyth, pero tras su fallecimiento todo volvió a desmedrarse. La sociedad ha vuelto a dividirse en dos regiones con distintas costumbres e intereses completamente opuestos. Por un lado se encuentran los del Norte, los denominados Bakram, con un toque marcadamente elitista y aristocrático. Mientras que en el Sur se ubican los Galgastan, más numerosos y opresores que los anteriores. Pues bien, dentro de este contexto, el usuario se pondrá en la piel de Denim Powell, quien ha sido secuestrado durante un embate a su ciudad natal.

Dentro de su más que aceptable jugabilidad, se destacan las batallas y las misiones. Entre las acciones por realizar, no faltarán las de conquistar territorios o eliminar a ciertos personajes pertenecientes a las fuerzas enemigas. Claro que en cada fase por cumplir, en la que nos acompaña un amigo y nuestra hermana, habrá que hacerle frente a un numeroso grupo de enemigos. En este sentido, el uso de la estrategia será vital puesto que habrá que optar por una docena de tropas y colocarlas en el sitio indicado para no sufrir más de la cuenta. Claro, lo conveniente será ubicar a los más débiles en retaguardia, y a los más resistentes adelante. Aunque eso no te asegure la victoria ni mucho menos.

Por último, si bien se mantiene la esencia del juego original, para esta versión portátil se han mejorado considerablemente algunos aspectos. Entre ellos se destacan los diseños de los personajes, las animaciones, las magias y los efectos climatológicos.


    el 18.12.10

 

Especiales