Back to the Future regresa el 22 de diciembre.


Back to the Future es, sin temor a equivocarme, un hermoso y nostálgico recuerdo. Imagínense por ejemplo una foto que haya sido sacada el mejor día de sus vidas. Cada vez que queremos volver a recordar ese gran momento volvemos a mirar esa foto. Lo mismo sucede con esta grandiosa trilogía y, a diferencia de lo que pasaba en dichos filmes, la foto sigue intacta, no se ha borrado nada de lo que estaba originalmente allí.
Sin embargo, a diferencia de la casi unánime devoción que todo el mundo tiene hacia las películas de Back to The Future, la mayoría de los videojuegos que fueran lanzados con esta licencia son odiados por todos los que los hayan jugado. Y doy fe de esto que estoy diciendo, son realmente patéticos, especialmente los que fueran lanzados para NES.
En esta era donde la falta de ideas nuevas en el mundo del entretenimiento es cada vez más claro y notorio, todo el mundo se pregunta cuando se realizará una remake de Back to the Future. En lo personal espero que eso nunca suceda, o al menos si pasa espero no estar vivo para verlo. Esta trilogía están perfecta, tan mágica que, a diferencia de muchas de las películas que fueron re versionadas para las miles de remakes que vemos hoy en los cines, ha soportado el paso del tiempo. Sin embargo, lo que si hacía falta es una serie de videojuegos que estuviera a la altura de estas tres grandiosas películas dirigidas por Robert Zemeckis era un videojuego que lo representara como dios manda. Para terminar de llenar este pesado formulario, los experimentados muchachos de TellTale games tomaron la posta y comenzaron a desarrollar una serie de aventuras gráficas, en formato descargable, basadas en Back to the Future. De a poco se pudo conocer de qué se trataban estos juegos, y quien estaba involucrado en su proceso de desarrollo. Finalmente, la espera está llegando a su fin, ya que esta semana se anunció que el primer episodio de esta serie de juegos, llamado “It’s About Time”, saldrá a la venta el 22 de diciembre. Por lo que se pudo saber, la historia comenzará unos seis meses después del final de la tercera película. El año es 1985 y Marty McFly, protagonista indiscutido de la saga, se lamenta la partida de su amigo y compañero en los viajes por el tiempo, el Doc Emmet J Brown, cuya casa y laboratorio de ciencias está en venta. Pero, como ya ha sucedido anteriormente, la máquina del tiempo (el auto DeLorean) surge de la nada y esto solo puede significar una cosa: hay problemas en el tiempo. Esta vez, Marty tendrá que viajar a la década del treinta para salvar al Doc de un nuevo problema, y para ello será asistido por la versión joven del mismo personaje. Si dudas, la cosa pinta muy bien y no vemos la hora de poder jugarlo. Afortunadamente, ya no falta tanto tiempo para hacerlo.





    el 17.12.10

 

Especiales