Cliff Bleszinski explica su «faltazo» en los VGA Awards


Los evidentes coletazos post VGA Awards no dejan de esparcirse por todo revista y/o sitio de noticias referido al mundo de los videojuegos. Esto es algo claramente entendible, si tenemos en cuenta que estamos hablando de un evento en que se presentaron novedades por demás importantes de esperadísimos juegos, y además se presentó al público, por primera vez, algunos de los nuevos títulos que serán lanzado tanto el año próximo, como en 2012. Sin embargo, a pesar de toda la cantidad de proyectos que se mostraron en la VGA, hay un detalle que quedó en el tintero, la no aparición de Cliff Bleszinski en el evento.
Recapitalicemos un poco, este extrovertido desarrollador, una de las caras visibles de Epic Games, había comentado, meses atrás, que se iban a presentar importantes novedades sobre Gears of War 3, proyecto que por cierto fue retrasado varios meses, cuando originalmente fuera anunciado para salir a la venta a principios de 2011. Para contrarrestras el aluvión de noticias negativas que suponía un anuncio como este, desde Epic Games comenzaron a trabajar en una estratega especial, generar expectativa en base a un anuncio importante con respecto al juego, a ser anunciado en la entrega de los VGA Awards.
Con respecto a este anuncio, como era lógico de esperarse, se vertieron todo tipo de conjeturas y rumores, siendo quizá el más importante el que indicaba que el Gears of War original sería re lanzado incorporando soporte para el control con sensor de movimiento de Xbox 360, Kinect.
Este rumor fue, parcialmente, denegado por parte de Epic y el mismo Bleszinski, luego de que él desarrollador apareciera en un anuncio de los VGA Awards en el que promocionaba un importante anuncio sobre Gears of War 3, a ser revelado el día durante la mencionada entrega de precios. En la publicidad Bleszinski estaba sentado en un sillón, algo que hacía intuír que el tan promocionado anuncio no tenía nada que ver con Kinect. Sin embargo, dicha presentación brilló por su ausencia en los VGA Awards. ¿Cuál es la explicación de Epic Games al respecto? Bleszinski tiene la respuesta.
“Una cosa que he aprendido en el mundo de los videojuegos es el estado de Guerra constante en el que vivimos todos los que trabajamos en esta industria”, aseguró el desarrollador, quien reveló que su ausencia en la entrega de premios se debió a un cambio de último minuto con respecto a la estrategia comunicativa de Gears of War 3. Aparentemente, Bleszinski encontró riesgoso hacer un anuncio del juego en el evento, con temor a generar sensaciones contra producentes en los fans del juego. Así que, al menos hasta 2011, nos quedamos sin saber algo más sobre este juego, que a pesar de todo sigue siendo uno de los títulos más esperados del año próximo.


%title

    el 16.12.10

 

Especiales