¿Peace Walker en los premios VGA?

La edición de los Video Game Awards de Spike TV de este año ha generado más expectación que de costumbre. Sony confirmó hace un par de semanas que, pasado mañana (un día después de la ceremonia de entrega de los VGA Awards), presentaría una nueva exclusiva importante para su consola PlayStation 3. Supuestamente, en la ceremonia de mañana, veríamos una muestra de esta exclusiva.

Todo apuntaba a que este juego sería Uncharted 3, pero el reciente anuncio oficial del mismo lo descarta. Después, una imágenes vistas en un vídeo promocional con el símbolo “Biohazard”, propio de Resident Evil, hizo saltar las alarmas sobre una hipotética entrega de la saga de Capcom, quizás en exclusiva para la consola de Sony. Pero ahora se habla de Metal Gear Solid: Peace Walker.

Ha salido a la luz el último vídeo promocional de Spike TV sobre el evento que tendrá lugar mañana y que se retransmitirá por esa cadena. En dicho vídeo se puede ver el logotipo de Peace Walker, juego que se lanzó para PlayStation Portable hace unos meses, con un éxito considerable. El caso es que la más reciente obra de Hideo Kojima no opta a ninguno de los premios que se entregarán en la ceremonia, por lo que el motivo de su presencia no está muy claro. Las especulaciones están servidas.

¿Una segunda parte de Peace Walker, esta vez para PS3? Nunca se sabe, Kojima dijo en su día que le gustaría hacer una secuela del título de PSP y, dada la corta vida que le queda por delante a esta, no sería de extrañar que diera el salto a la consola de sobremesa. Pero de lo que más se habla es de la publicación en PlayStation Network del Peace Walker original, que incluiría un modo multijugador online. De hecho, ya en mayo, el medio Gamepro hablaba de esta posibilidad.





    el 10.12.10

 

Especiales