Video de Metal Gear Solid: Peace Walker

Finalmente, tras el polémico teaser de Kojima que alternaba los rostros de Raiden y Big Boss, se anunció Metal Gear Solid: Peace Walker para PSP y los fanáticos de Metal Gear sonrieron, viendo que el universo de sus personajes favoritos aún tenía mucho para revelar.

metal-gear-peace-walker

El video que se mostró durante la conferencia en la E3 es la muestra perfecta de cómo, con tan solo 3 minutos de narrativa bien lograda, se puede captar la atención de un fanático.

La voz de Big Boss narra sobre como las naciones comenzaron a armarse de manera creciente durante la Guerra Fría y nos enfoca en algún lugar de Costa Rica. Y si muchos se preguntan que tiene que ver esta localización con los eventos de la saga, lo siguiente será más que suficiente.

Mientras Big Boss corre por una playa con un traje de la unidad Fox bastante más avanzado, a nivel tecnológico, se alternan imágenes reales de conflictos militares de la época, y allí sus palabras resuenan en nuestros oídos: “Outer Heaven, aquí empezó todo”.

Así que, por lo que se ha anunciado, Peace Walker nos hablará acerca de los inicios de Outer Heaven, ese paraíso para los mercenarios que Big Boss soño para conseguir librar a los soldados de la lucha por intereses personales, en un afán de vengar, en cierto modo, a su amada mentor, The Boss.

La calidad gráfica y técnica que ha mostrado el tráiler no es para menos, ya que muchos de los desarrolladores del Metal Gear 4: Guns of the Patriots (PS3), están involucrados. Y Hideo Kojima ha trabajado en el guión, y sus comentarios apuntan a categorizar a Peace Walker como la secuela oficial de ese clásico que fue Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Imperdible para los fanáticos, recomendado para todos los que deseen adentrarse de lleno en uno de los más correctos exponentes del género de acción y espionaje, toda la saga Metal Gear es una joya que debe, cuando menos, ser probada. Y Metal Gear Solid: Peace Walker, de seguro dará más que hablar en los próximos años. Pero recién a mediados de 2010 podremos disfrutarlo en nuestras PSP.







 

Especiales