¿Kratos invitado en el nuevo Mortal Kombat?


Kratos, el sanguinario y despiadado antihéroe protagonista de la saga God of War no tendría descanso, luego de haber protagonizado dos juegos este año (God of War 3 para PS3 y GOW: Ghost of Sparta para PSP). Según indican algunos rumores que circulan por varios sitios especializados de Internet, el guerrero espartano formaría parte de un nuevo título, pero esta vez no se trata de una nueva entrega de la exitosa saga de acción en tercera persona, sino que el personaje estaría incluído en la lista de personajes seleccionables del nuevo Mortal Kombat. El rumor, que sería confirmado en el próximo número de la Official PlayStation Magazine (publicación oficial de las consolas fabricadas por Sony) indica también que Kratos no será parte del modo historia del título de peleas, sino que sólo se lo podrá utilizar como luchador en los combates normales. Pero esto no quita que el espartano pueda valerse de sus poderosas cuchillas gemelas para realizar devastadores ataques además de efectuar (al tratarse el juego de un Mortal Kombat) sanguinarias fatalities.
Aunque es claramente obvio, por las dudas aclaro que, de confirmarse este rumor, Kratos estaría disponible únicamente en la versión de PS3 de Mortal Kombat, al ser un personaje propiedad de Sony. Es de imaginarse que, si lo que se rumorea es cierto, la entrega para Xbox 360 también un personaje exclusivo, algo para lo que Marcus Fenix, protagonista de la serie Gears of War, suena como el mayor candidato.
Esta no sería la primera vez que un juego de lucha contaría con personajes “invitados”, que no tienen absolutamente nada que ver con la lista de luchadores creada específicamente para cada título. Uno de los primeros en incorporar esta tendencia fue Soul Calubur 2, lanzado en 2003. Dicho título conto con tres versiones para las consolas del momento, cada una con un invitado exclusivo. Mientras que la versión de Game Cube tuvo a Link como personaje extra, la versión de Xbox tuvo a Spawn y la de PlayStation 2 a Heihachi Mishima (luchador estrella de la saga Tekken). La misma tendencia se mantuvo en Soul Calubir 4, lanzado en 2008. Esta vez fueron personajes de Star Wars los invitados. Yoda formó parte del juego en su versión para Xbox 360 y Darth Vader para la versión de PS3. El último atecedente de esta tendencia es otra entrega de la serie Soul Calibur (SC: Broken Destiny, lanzado exclusivamente para PSP en 2009). En ella fue Kratos quien ocupó el rol de estrella invitada. Obviamente que de la lista mencionada no contamos todos los juegos de la serie versus de Capcom ni Mortal Kombat vs DC Universe, juego que mezcló el universo de Batman, Superman, Mujer Maravilla, con el de Mortal Kombat.


%title

    el 08.12.10

 

Especiales