Pachter cree que PSP 2 está muerta antes de salir

Es común, cada vez que hablamos de PSP 2, que los amigos nos dejen comentarios expresando su falta de fe en el éxito de la portátil que Sony está preparando en “secreto”. Y es que, la gran expectación que existe con respecto a Nintendo 3DS y la diferencia temporal que, probablemente, existirá entre el lanzamiento de ambas consolas, son escollos difíciles de superar.

Michael Pachter, el tantas veces citado analista de Wedbush Morgan, tampoco da ni un centavo por PSP 2. Así lo ha dejado claro en unas declaraciones publicadas por Gametrailers, afirmando que PSP estaba muerta desde el momento en que salió, pero PSP 2 está muerta desde mucho antes de que se ponga a la venta.

Pero Pachter no culpa a Nintendo 3DS de esto, si no al iPod Touch y la repercusión que este aparato está teniendo en el mercado portátil. Según Pachter, las consolas portátiles están en serios problemas, ya que el dispositivo de Apple se está haciendo cada vez más poderoso, sobre todo gracias al montón de juegos gratis de los que dispone. “¿Cuál es la diferencia entre jugar a Tetris en iPod Touch y jugarlo en Nintendo DS?, que en iPod Touch pagas un dólar o es gratis y en Nintendo DS te cuesta 20 dólares”.

Por eso, cree Pachter que Nintendo 3DS se acabará desinflando, a pesar de que todo hace indicar de que las ventas en sus primeros tiempos de vida serán muy altas. Según él, el mercado portátil está en claro declive y la nueva consola de Nintendo tan solo podrá retrasar su caída. Una vez que Nintendo 3DS alcance el pico máximo de ventas, el mercado portátil descenderá sin poder recuperarse. Opina Pachter que aún no estamos cerca de la saturación del mercado de consolas, pero sí que estamos muy cerca de la saturación del mercado de las consolas portátiles.


    el 06.12.10

 

Especiales