Michael Pachter odia a Nintendo

¿Eres Nintendero? Pues tienes un enemigo jurado, uno que no procede de Sony, Microsoft o Apple. Se trata de Michael Pachter, el analista más famosillo de cuantos andan por ahí hablando todo el día sobre juegos y eso.

Todo el mundo sabe que este tipo odia a Nintendo. No lo esconde mucho, de hecho ha comenzado una cruzada contra Wii U. No le da crédito ninguno a la consola que se estrena el mes próximo, piensa que se va a estrellar, o al menos intenta convencer a la gente de ello.

Lleva haciéndolo desde que se anunció, no es nada nuevo. Para él, su precio de 299 euros es excesivo, cree que la consola tendrá que ser rebajada en pocos meses, porque la demanda decrecerá en breve. Pachter opina que, dado que sus capacidades técnicas son similares a la de una Xbox 360, su precio no debería superar los 150 USD.

El analista de Wedbush Securities piensa que es muy triste, que Nintendo está frita, su consola no se venderá porque, cuando salga, Xbox 360 con Kinect estará más barata.

Estas y otras muchas son algunas de las cosas que Pachter ha dicho sobre Wii U en el pasado. Ahora, ha vuelto a ser preguntado por la consola de Nintendo, y su discurso no varía mucho, salvo por el hecho de que le ha dado tiempo a pensar nuevas formas de desacreditar el producto.

Michael Pachter, en unas declaraciones publicadas en la web TheAListDaily, ha comentado, para sorpresa del planeta entero, que no es fan de Wii U. Al ver las dos pantallas, la de la tele y la del mando, todo le recuerda mucho a Nintendo DS, parece una DS disgregada, o sea, teniendo que mirar para lugares distintos. Eso no le gusta.

Cree el analista que los desarrolladores verán el GamePad de Wii U como una imitación de DS, pero explotar la usabilidad del mando será complicado por parte de las third parties. Nintendo conseguirá realizar buenas experiencias con él, y las otras editoras intentarán imitarlo sin éxito, como pasa siempre con las consolas de la Gran N. Los juegos third party no funcionaron en DS, no funcionaron en Wii, y no lo harán en Wii U.

Aunque Pachter no sea muy de fiar cuando habla de Nintendo, si que es cierto que sus máqinas están mantenidas, principalmente, por los juegos desarrollados por sus estudios internos o sus colaboradores: Mario, Zelda, Mario Kart, Super Smash Bros, Pokémon, Metroid… pero, en esta ocasión, si que está tratando de atraer títulos de otro tipo. Veremos si consiguen venderse o no.


    el 18.10.12

 

Especiales