Ivy The Kiwi, uno de plataformas y puzzles para DS y Wii

Siempre solemos decir y sostener desde aquí que debemos estar atentos a la aparición de todos aquellos juegos que han sido elaborados por gente con peso propio dentro del mundillo. Por eso mismo es que ahora les traemos a Ivy The Kiwi, la flamante obra realizada por el mismísimo inventor del mítico Sonic, Yuji Naka. En esta oportunidad, el creativo nuevamente se inclinó hacia un producto que ingresaría dentro del género plataformas. En tanto, el desarrollo ha estado a cargo de la firma Prope y la distribución en manos de Rising Star Games.

En este producto, ya disponible para las plataformas Nintendo Wii y DS, la historia gira en torno a una pequeña ave que no piensa en otro cosa que en reencontrarse con su madre. Claro que el camino hacia ella no será agradable ni mucho menos. Y es precisamente en este contexto en el que el usuario deberá ayudar a este tierno animalito. La misión residirá en lograr que arribe a la meta, y para ello, entre otras cosas, habrá que participar en diversos juegos de palabras y hasta dibujar lianas. Los distintos niveles no son complicados ni mucho menos, pero los que los pone difícil es el tiempo en el que hay que superarlos, el cual no supera los tres minutos.

Por su parte, uno de los atractivos centrales de Ivi The Kiwi recae en su modalidad multijugador. Por ejemplo, en el caso de la máquina de sobremesa, nos vamos a topar con un par de opciones en las que podrán participar hasta cuatro gamers. A saber, en el modo cooperativo hasta cuatro usuarios podrán colaborar con la pollita mediante la realización de lianas, pero aquí es vital que haya una buena coordinación para arribar a buen puerto. Por su lado, en el modo competitivo, el tema estará en, justamente, competir con otros usuarios para evitar que su Ivy pueda llegar sana y salva a la meta.

En cuanto a las diferencias entre una y otra versión hay que decir que no son muchas. La presentación de Wii presenta un apartado gráfico superior, con un correcto diseño de los personajes, efectivos efectos y escenarios coloridos. Mientras que la portátil presenta como puntos fuertes un control no sólo más rápido, sino también más sencillo.





    el 04.12.10

 

Especiales