¿Nuevo Mass Effect revelado?


Es cada vez más común presentar nuevos juegos en distintos eventos especiales. Algunas empresas, las más importantes quizá, optan por montar eventos propios para presentar sus más recientes producciones, otras prefieren hacerlo en eventos de mayor alcance y envergadura, como E3 o Tokyo Game Show. Sin embargo, un evento está empezando a tener cada vez más popularidad en la industria, se trata de los Video Game Awards (VGA), ceremonia llevada a cabo por la señal de cable estadounidense Spike.
Además de la clásica ceremonia de entrega de premios, algo que también realiza el mismo canal con los galardones Scream, dedicados al cine de terror, ciencia ficción, series y comics, los VGA se han convertido, cada vez con mayor intensidad en el espacio que muchas empresas utilizan para mostrar, por primera vez, sus más recientes, y hasta ahora, ultra secretos proyectos en desarrollo.
Una de las compañías más respetadas actualmente es, sin lugar a dudas, BioWare, desarrolladores entre otras cosas del popular juego medieval/fantástico Dragon Age, que tendrá una secuela el año próximo, además de crear la sensacional saga de acción y ciencia ficción Mass Effect. Precisamente se rumorea que el nuevo proyecto perteneciente a este estudio canadiense, el cual será presentado en la VGA, se trata de un nuevo título ubicado dentro del universo Mass Effect. Esto no significa que se trate de un ME 3, sino de un juego dentro de la misma franquicia, quizá con personajes pertenecientes a dicho universo, pero que no sea una eventual tercera parte de la saga. De hecho también se rumora que no se trata de un nuevo juego híbrido entre rol y acción, como sucediera en las dos primeras partes de Mass Efect, sino de un juego de acción en primera persona, al estilo Call of Duty.
¿En que se basan los rumores para justificar dicha presunción? En que BioWare ha contratado a dos ex empleados que se desempeñaran anteriormente en Raven Software, y que estuvieran a cargo tanto de la campaña de un jugador como la de multijugador de Wolfenstein, más reciente título dentro de la clásica saga de juegos de acción en primera persona. Según se había comentado en varios sitios especializados, los ex desarrolladores de Raven habían sido contratados por BioWare para encargarse de un juego de acción, posiblemente en primera persona, ubicado dentro del universo Mass Effect. Como siempre, todo esto son puras conjeturas, que pueden caerse como un castillo de naipes en cuestión de días, cuando se levante el velo sobre este misterio en la próxima entrega de los Video Game Awards. Lo bueno de todo esto es que, más allá de lo que sea que finalmente se trate, BioWare está trabajando en un nuevo proyecto y eso es una muy buena noticia para todos los gamers.


%title

    el 01.12.10

 

Especiales