Sony anunciará un nuevo juego exclusivo para PS3 el 12 de diciembre

Ya sabéis que Sony y Microsoft están disputando una pequeña guerra particular por tener la consola número 1 del mercado. Aunque, ahora mismo, este puesto está ocupado por Nintendo Wii, su vida útil parece mucho más corta que la de Xbox 360 o PlayStation 3, por lo que parece que serán estas dos las que tendrán que jugarse el liderato en esta competición en los próximos años. Hoy en día, Xbox 360 tiene una ligera ventaja sobre su competidora, pero las estimaciones de los analistas apuntan a que, en 2011, PS3 podrá remontar los tres millones de consolas vendidas que le separan de la máquina de Microsoft.

Las grandes editoras optan en estos tiempos por hacer la mayoría de los juegos multiplataforma, por lo que la diferencia entre ambas consolas se reduce a las funcionalidades propias y a los pocos juegos exclusivos que tiene cada máquina. Por eso, el anuncio de algún gran juego exclusivo para alguna de las consolas siempre es importante.

Sony ha confirmado que está a punto de anunciar una nueva exclusividad para su consola de sobremesa. Lo hará el próximo 12 de diciembre, justo el día después en que se celebra la entrega de premios Video Game Awards 2010 que organiza la cadena de televisión americana Spike TV. ¿Por qué es importante este evento? Porque fue justo en la edición de 2008 cuando se anunció Uncharted 2 y su secuela es el principal candidato a ser el juego anunciado por Sony.

El desarrollo de Uncharted 3 casi se confirmó el mes pasado, cuando la información se le escapó a Ghassan Ayoubi, el director ejecutivo de Rubicon Holding, compañía encargada de adaptar juegos para que se puedan lanzar en algunos territorios árabes. Pero este lanzamiento no es oficial aún y se espera que lo sea el 12 de diciembre, lo que implicaría que, probablemente, el juego se estrenaría en 2011.

En cuanto a los Video Game Adwards de Spike, hay que recordar que, en ellos, podremos ver las primeras imágenes In Game del esperado Batman: Arkham City, además de otras novedades.


    el 20.11.10

 

Especiales