Batman: Arkham City ya está acabado

Tras el éxito que tuvo Batman: Arkham Asylum, el estudio británico responsable del juego, Rocksteady, trabaja en su secuela. Su título es Batman: Arkham City y está previsto que su lanzamiento no se produzca hasta finales del año que viene. A pesar de eso, según parece, la nueva aventura del Caballero Oscuro está, básicamente, terminada.

O eso se asegura en el último podcast de la revista oficial de PlayStation en el Reino Unido. Por lo visto, el título ya puede ser jugado de principio a fin. Por tanto, el equipo que trabaja en él tendrá bastante tiempo para probarlo y testear su buen funcionamiento. En los meses que faltan, lo chicos de Rocksteady eliminarán los bugs que puedan encontrar y pulirán el nuevo juego del superhéroe de la factoría DC Comics.

Ha sido un trabajo muy eficiente el que se ha desarrollado, teniendo en cuenta el gran tamaño de Batman: Arkham City. Según las declaraciones de Sefton Hill, director de Rocksteady, este juego es cuatro o cinco veces mayor que Arkham Asylum. El primer título estaba ambientado en los confines de un manicomio, mientras que en este podremos recorrer toda la ciudad de Arkham. Por eso, Hill comenta que lo más complicado en el desarrollo del juego ha sido construir el entorno.

Pero el objetivo del estudio no es solo hacer el juego lo más grande posible, si no hacerlo lo mejor posible. Hill afirma que, como todos aquellos que jugaron a Batman: Arkham Asylum saben, en Rocksteady son muy dedicados y detallistas a la hora de incluir todos los detalles posibles en el entorno. Y, con todo el tiempo que resta de aquí hasta la salida de Arham City, desde luego los chicos del estudio podrán hacer un gran trabajo en este aspecto.





    el 04.09.10

 

Especiales