Ventas de juegos 2010 en los principales mercados del mundo

Desde aquí, siempre solemos publicar al menos una vez por mes cómo marchan las ventas de software en algún mercado en particular. Pues bien, en esta ocasión haremos alusión a la comercialización que se ha dado desde enero a septiembre de 2010 en cinco de los mercados más importantes del mundo. A saber: Francia, Japón, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido. Veamos cuáles han sido los títulos que se impusieron en las tiendas de las naciones nombradas.

Comencemos por repasar el top de ventas registrado en Francia durante el tiempo antes indicado. Los gamers galos se han inclinado por los siguientes títulos: en primero lugar, el siempre rendidor y efectivo New Super Mario Bros. Wii, para la sobremesa de Nintendo. En la segunda colocación en tanto ha quedado otro juego para la misma plataforma, Wii Sports Resort. Mientras que el tercer lugar del podio ha sido ocupado por Pokemon Soul Silver, para Nintendo DS.

Sigamos con lo que ha acontecido en el rubro ventas en Japón. Los jugadores nipones han optado por los siguientes: en la primera colocación quedó Pokemon Black, mientras que detrás de este quedó un familiar muy cercano, Pokemon White. Tanto uno como otro pertenecen a la consola Nintendo DS. A su vez, la tercera colocación la ocupó un título de Nintendo Wii, New Super Mario Bros. Wii.

Por su parte, en Alemania, los gamers teutones se han inclinado por los siguientes productos: A la cabeza se ubicó uno correspondiente a la consola Nintendo Wii, Wii Sports Resort. En tanto, también en este país europeo volvió a figurar entre los más elegidos New Super Mario Bros. Wii, quien se quedó con el segundo lugar. Mientras que el tercer lugar del podio ha sido para un producto para la plataforma Nintendo DS, Pokemon Soul Silver.

Por su lado, en Norteamérica se dio el único caso en que quien lideró el listado ha sido un juego para la consola Xbox 360. Puntualmente se trató de Halo: Reach. Asimismo, quien volvió a aparecer en segundo lugar en USA ha sido New Super Mario Bros. Wii. La tercera colocación ha sido para otro título para la plataforma de Microsoft, Red Dead Redemption.

Por último, en el Reino Unido el triunfador en la sección ventas ha sido Just Dance, para la consola Nintendo Wii. A su vez, en la segunda posición otro título para la sobremesa de Nintendo, Wii Fit Plus. Mientras que el tercer puesto lo consiguió un título para Xbox 360, Red Dead Redemption.


    el 04.11.10

 

Especiales