Caída de ventas de videojuegos en los principales mercados en 2009

callofdutymodwar2Si bien el 2009 cerró sus puertas hace ya más de un mes, todavía sigue dando que hablar. Claro, ahora comienzan a salir a la luz las cifras que develan cómo anduvo la comercialización de videojuegos durante ese año. Los encargados de elaborar el informe han sido los muchachos de GfK ChartTrack, NPD y Enterbrain. Según lo investigado, el año pasado las ventas de videojuegos cayeron un 8%, teniendo en cuenta los mercados de Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

Haciendo una lectura por separado de los tres países antes mencionados, hay que decir que los peores números se dieron en las tiendas de Reino Unido, donde la baja ha llegado al 14%. En tanto, en Norteamérica la disminución no ha sido tan marcada y alcanzó el 7%. Por su parte, el mercado menos afectado en cuento a la baja de ventas resultó ser el japonés, con tan sólo un 2%. Por otro lado, también se ha dado a conocer cuál ha sido el juego más comercializado en este trío de zonas durante 2009, y el vencedor fue Call of Duty: Modern Warfare 2, con más de 11 millones y medio de copias.

En otro orden de cosas, desde NPD reflejaron que la cantidad de títulos nuevos salidos al mercado durante el año pasado fueron más que los de 2008. Según Anita Frazier, el año último han arribado a las tiendas 778 nuevos productos, mientras que en 2008 llegaron 764.


    el 04.02.10

 

Especiales