Level 5 traslada Fantasy Life y Time Travelers a Nintendo 3DS

Level 5 un estudio de desarrollo japonés que ha destacado últimamente por la creación de los dos últimos capítulos de Dragon Quest, el 8 y el 9, y de la saga Profesor Layton. Después de los grandes éxitos comerciales y de crítica que ha supuesto su participación en estas dos franquicias, los nuevos proyectos de esta empresa causan cierta expectación. Hoy mismo se ha sabido que sus dos próximas obras, que ya estaban anunciadas desde hace tiempo, se lanzarán finalmente para la nueva consola portátil Nintendo 3DS.

El primero de estos dos juegos es Fantasy Live. Este RPG, del que no se sabe prácticamente nada, estaba anunciado originalmente para Nintendo DS, pero la gente de Level 5 ha optado por hacerlo mejor para su sucesora.

Con respecto a este título cabe destacar que, a nivel artístico, contará con un dúo que todo el mundo reconocerá por su imprescindible participación en la saga Final Fantasy: Yoshitaka Amano y Nobuo Uematsu. Amano es el diseñador de personajes de los seis primeros Final Fantasy, además de haber colaborado en los tres capítulos de PlayStation. Uematsu, por su parte, es considerado como el mejor compositor musical que trabaja en la industria. Se encargó de las bandas sonoras de los once primeros títulos de la saga de Square Enix y ahora ha vuelto a la compañía para trabajar en Final Fantasy XIV Online.

Time Travelers es el otro juego que Level 5 está preparando para la próxima consola portátil de Nintendo. Como en el caso de Fantasy Live, su desarrollo era oficial, pero no la plataforma para la que se haría. Lo poco que se sabe de este título proviene de las palabras del presidente de Level 5, Akihiro Hino, quien lo calificó como un juego de “grandes dimensiones”, basado en los viajes temporales. La intención de la compañía es convertir a Time Travelers en una gran franquicia, similar a Profesor Layton.


    el 20.10.10

 

Especiales