Namco se disculpa con los mineros chilenos

Seguramente, todos conoceréis la historia de los 33 mineros chilenos, porque las cadenas de televisión de todo el mundo no han hablado de otra cosa últimamente. Estos mineros quedaron atrapados en una mina situada en San José, Chile, el pasado 5 de agosto. Finalmente, tras 70 días de cautiverio, fueron rescatados ante la mirada del mundo entero (se estima que alrededor de 1.000 millones de personas vieron el rescate).

Para celebrar esta buena noticia, la compañía japonesa Namco Bandai, editora de sagas de éxito como Tekken, Soul Calibur, Pacman, Dragon Ball, Naruto o Ridge Racer, publicó una simpática imagen en su cuenta oficial de Twitter. En esta imagen, que acompaña al artículo, se puede ver a Mr Driller y el mensaje en español “Bienvenido de nuevo!”, con la bandera chilena de fondo.

Para quien no conozca a Mr Driller, es el personaje protagonista de un juego homónimo. Al final del artículo, podéis ver un vídeo con la versión de Dreamcast de este juego. Como podéis observar en él, el pequeño personaje es un minero que debe abrirse paso entre las piezas con una taladradora como herramienta, de ahí que Namco pensara que era el personaje más indicado para felicitar a los mineros chilenos.

No me cabe la menor duda de que la gente de Namco Bandai tenía buenas intenciones, pero por lo visto no todo el mundo ha pensado lo mismo. La compañía ha debido recibir un montón de quejas vía E-mail, porque se ha visto obligada a retirar la imagen y pedir perdón.

“Nos gustaría ofrecer una profunda disculpa a todo el mundo. Fue algo inexcusable”, es el texto que mostró Namco en su cuenta de Twitter. No sé muy bien que hay en esa imagen capaz de herir tantas sensibilidades, pero Namco, con toda su buena fe, ha obviado toda polémica y pide perdón a quien se haya podido sentir ofendido.


%title

    el 16.10.10

 

Especiales