El padre de Mario dice que sus juegos son fáciles de hacer

Hay una frase que suele ser usada en distintos y que sostiene que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Pues bien, si a ella la traemos al mundo de los videojuegos la podríamos contradecir y refutar con la figura emblemática de Mario. El fontanero nunca parece pasar de moda y siempre se sostiene como uno de los íconos del mundillo. Claro que detrás de este ya mítico personaje de la industria del entretenimiento se encuentra su creador, Shigeru Miyamoto, quien en las últimas sorprendió a todos con su declaración. Sostuvo que hacer videojuegos de Mario le ha resultado fácil.

Al momento de respaldar sus dichos, Miyamoto aclaró que la principal virtud en este sostenimiento popular ha pasado por saber adaptarse; como así también por conseguir evolucionar junto con los cambios que trajo consigo la tecnología durante los últimos 25 años. Haciendo un poco de memoria y repasando los infinitos títulos del fontanero, el padre de la criatura comentó que el plomero se supo adaptar naturalmente a las variantes tecnológicas. Según sus propias palabras, al mismo tiempo que la tecnología avanzaba, los productos de Mario también lo hacían. En tanto, para que se entendiera mejor lo que quiso decir, Miyamoto acudió a una comparación en cuanto al proceso de elaboración. En este sentido comentó como contraposición la elaboración de libros, los cuales siempre se han ido fabricando del mismo modo, algo totalmente contrario a lo que ocurre con los videojuegos.

Para profundizar su concepto y explicación, el creativo reconoció que de no haber sido por el uso de las nuevas tecnologías, se le hubiese hecho imposible lograr que el personaje del fontanero evolucionara. De hecho admitió que de no ser por ese avance, no cree que haya podido llegar tan lejos. Por otra parte, al ser consultado acerca de si le gustaría explotar con su capacidad otras betas, como dibujos manga o cubos Rubik nuevos, Miyamoto se mostró tranquilo y sin apuros, declarando que, de hacerlo, se lo debería tomar con toda calma. ¿Ya estará pensando en algo este reconocido creativo? Habrá que esperar para ver si esta pregunta puede ser respondida.


    el 13.10.10

 

Especiales