Sony dejará de distribuir los kits de desarrollo de PSP a partir de noviembre

El anuncio de una nueva consola portátil de Sony que sustituya a PSP en el mercado parece inminente. En marzo de 2011, Nintendo ya habrá distribuido su flamante Nintendo 3DS por todo el mundo y esta estará acompañada por un catalogo inicial de juegos sin precedentes para una portátil, por lo que Sony debe trabajar duramente para minimizar en lo posible la ventaja con la que partirá 3DS.

En los últimos meses, hemos recibido toda clase de rumores y declaraciones sobre PSP 2. Sony ha confirmado que está trabajando en una nueva portátil y se dice que los principales estudios cuentan ya con un Kit de desarrollo para empezar a crear juegos para PSP 2. Los últimos rumores llegaban a presagiar una fecha de lanzamiento para esta consola: noviembre de 2011.

Por lo pronto, recibimos nuevas informaciones que presagian el advenimiento de PSP 2. En un anuncio realizado el viernes, Sony Computer Entertainment anunciaba que dejaría de vender Kits de desarrollo dtp-t200a y herramientas de testeo dtp-h2500, esto es, el material necesario para programar juegos de la actual PlayStation portable. Ambos productos estarán fuera de circulación a partir del día 15 del próximo mes de noviembre. Así mismo, Sony insta a reservar estas herramientas con la máxima premura posible a todo aquel que las vaya a necesitar.

Esto parece una confirmación de que Sony quiere olvidarse lo antes posible de PSP y que las editoras trabajen en su nueva portátil, con el fin de intentar hacerle frente al poderoso catálogo que tendrá 3DS. Pero hay que recordar que todavía hay una serie de lanzamientos importantes para PSP que se pondrán a la venta durante los próximos meses, como Parasite Eve: The 3rd Birthday, Dissidia 12: Final Fantasy, God of War: Ghost of Sparta, Dragon Ball: Tenkaichi Tag Team, Final Fantasy Agito XIII o Monster Hunter Portable 3rd.


    el 12.10.10

 

Especiales