Al creador de Sonic le gustaría ver una nueva consola de Sega

Después de los relativos fracasos de las últimas consolas de Sega, Saturn y Dreamcast, la compañía abandonó la fabricación de hardware para centrarse en el software. Y, desde entonces, no le ha ido nada mal, se ha convertido en una de las grandes third parties de la industria y tiene en su poder sagas de mucha importancia: Sonic, Shenmue, Bayonetta, Valkyria Chronicles, Virtua Fihter, Virtua Tennis, Yakuza, Iron Man, Resonance of Fate o Aliens vs Predator, entre otras.

A pesar de esto, todavía hay gente que echa de menos los viejos tiempos y a las consolas de Sega. Por ejemplo, Yuji Naka, diseñador y programador del Sonic the Hedgehog original ha comentado que le gustaría participar en la creación de una Dreamcast 2. En una entrevista publicada en CVG, Naka ha admitido que echa de menos los viejos tiempos, aquellos en los que participaba muy de cerca en el diseño de las consolas de Sega. Según él, participó en el diseño de absolutamente todas las consolas y todos los periféricos que la empresa ha puesto a la venta.

Yuji Naka cree que sería ideal para él convertirse en una especie de consejero para los fabricantes de consolas del futuro. Eso sería bueno para todos, afirma, ya que así podría idear juegos totalmente nuevos.

Hoy en día, Naka trabaja en su propio estudio independiente, Prope. Su última creación es Ivy the Kiwi?, juego para Nintendo DS y Wii que saldrá en Europa en octubre. El diseñador de juegos bromeó diciendo que, si este título triunfa en el Viejo Continente, quizás pueda hacer una Dreamcast 2 ya que Dreamcast fue “su bebé” y le gustaría seguir haciendo juegos para el mercado europeo. De una forma u otra, Yuji Naka confirma que espera que, algún día, le llegué la oportunidad de trabajar en una Dreamcast 2.


    el 02.10.10

 

Especiales