Personajes: Metal Sonic (Sonic)

metal-sonicMetal Sonic apareció por primera vez en Sonic CD y se perfiló como una interesante propuesta antagónica para el erizo azul. Creado por el Doctor Eggman, Metal Sonic viaja al pasado para modificar los hechos y garantizar un futuro donde su creador sea el máximo gobernante.

Su primer enfrentamiento con Sonic, en Stardust Speedway luego de secuestrar a Amy Rose, es uno de los más interesantes de la poco exitosa consola Sega CD. Otra aparición importante, en esta época, se da en el spin off del universo de Sonic, Knuckles’s Chaotix, donde se transforma por primera vez en Mega Metal Sonic.

En Sonic Heroes finalmente recupera su rol de enemigo principal, demostrando una gran variedad de poderes y habilidades, muchos inspirados en los movimientos del propio Sonic, pero con algunos propios.

Traiciona a su creador y decide convertirse en el amo indiscutible del universo, copiando en el camino las habilidades de Sonic, Shadow, Froggy y Chocola, y transformándose en Metal Overlord, una criatura con la forma de dragón que será derrotada solo luego de la unión de los personajes principales.

El futuro de Metal Sonic esta plagado de dudas, ya que en algún momento Omega y Shadow lo tienen bajo su control pero luego es reprogramado por Eggman para ser obediente.

A nivel personalidad, pese a ser un robot, Metal Sonic es agresivo y frívolo, supo trabajar bajo las órdenes de Eggman sin que sospechará sus objetivos propios, y finalmente demostró sus intenciones de convertirse en un ser supremo y controlar a las demás criaturas.

Algo destacable es el nivel de culpabilidad de sus actos, ya que es notable la obsesión que tiene con ser el “verdadero Sonic”. Habiendo sido creado para destruirlo y suplantarlo en el pasado, la psiquis robótica de Metal Sonic ha sido también afectada, finalmente, por la maldad de Eggman.







 

Especiales