Sega retira del mercado los juegos de Sonic más mediocres

Sega está decidida a devolverle a Sonic su magnificencia, eso está claro. Mientras la mascota de Nintendo, Mario, cumple sus primeros 25 años en su apogeo, Sonic ha pasado a un segundo plano. Por eso Sega prepara una ofensiva que convierta a su erizo de nuevo en el rey de las plataformas. Pero primero necesita limpiar un poco su nombre.

Muchos títulos que han aparecido en los últimos años protagonizados por este personaje han recibido bastantes palos por parte de la crítica, y Sega quiere “mantener el número de juegos disponibles bajo control”, según comenta Jurgen Post (vicepresidente senior de Sega EMEA). Ante la llegada de varios títulos nuevos de la saga, la compañía japonesa quiere aumentar el valor de la misma, por lo que se retirarán del mercado aquellos juegos “con una puntuación de la crítica media o baja”.

Post mantiene que, aunque Sega podría hacer bastante dinero vendiendo el catálogo viejo de juegos de Sonic, esto iría en contra de la estrategia que pretende llevar, ya que se podría producir cierta “canibalización”. Si la gente entra en una tienda y hay diez juegos de Sonic, podría ser difícil diferenciar los nuevos de los viejos.

La nueva hornada de juegos de Sonic comenzó hace un par de semanas con la reedición en formato digital de Sonic Adventure, el juego original de Dreamcast en HD y con sonido surround. Este título se puede descargar ya en Xbox Live y PSN.

También tendremos un juego de velocidad protagonizado por el erizo azul: Sonic Free Riders, juego diseñado expresamente para ser jugado con Kinect. Pero los platos fuertes son Sonic 4 y Sonic Colors. El primero está a punto de estrenarse en Xbox Live y PSN, y vuelve a ser bidimensional, como los Sonic clásicos de MegaDrive y Master System. Sonic Colors para ds y Wii, por su parte, es el juego en el que Sega pone toda su confianza, tanto que los chicos del Sonic team han llegado a decir que será mejor que los “Sonics antiguos”. ¿Podrán Sonic 4 y Sonic Colors hacer frente a New Super Mario Bros y Mario Galaxy 2? Está por verse.





    el 08.10.10

 

Especiales