Beyond Good & Evil HD anunciado


Difícilmente puede olvidarme de un juego como Beyond Good & Evil, una magnifica mezcla entre un juego de acción, puzles, stealth enmarcado dentro de una historia de fantasía y ciencia ficción. Afortunadamente, no soy el único que recuerda este grandioso título con cariño, que fuera desarrollado nada más y nada menos que por Michel Ancel, creador de Rayman, uno de los protagonistas de los juegos de plataformas más recordados y queridos de la historia.

El amor que muchos gamers tienen por este juego lo ha convertido directamente en un objeto de culto, pero desafortunadamente, debido a su bajo número de ventas, Ubisoft, la empresa que lo desarrolló y publicó, no vio con muy buenos ojos una secuela, ni mucho menos que fuera lanzada en poco tiempo. Sin embargo, para sorpresa de muchos, hace unos años, se presentó un video, protagonizado por dos protagonistas de BG&E en el que revelaba, por primera vez, que la tan esperada secuela estaba en camino.

Lamentablemente, desde el lanzamiento de ese dichoso video, Ubisoft no ha presentando si quiera ni una imagen o muestra de prensa hablando de este juego. Es tal el misterio que se generó a partir de este título que se llegó a pensar que se trataba de un proyecto cancelado siendo esta empresa una compañía que, dependiendo de las tendencias de la industria, capaz de tirar por la borda proyectos que le haya costado muchísimo dinero. Sin embargo, a pesar tener al juego bajo un estricto silencio de radio, Ubisoft desmintió en reiteradas ocasiones que se le haya bajado el pulgar, revelando en los últimos tiempos, que no hay nuevo material para mostrar del juego ya que un pequeño grupo, con Ancel a la cabeza, está dedicado a su desarrollo.

Más allá de todo esto, esta semana se dio a conocer una nueva noticia referida a Beyond Good & Evil. Y es que aquel recordado juego llegará, en formato descargable y en HD, a Xbox 360 y PlayStation 3, siendo esta una excelente oportunidad para los que no lo hayan jugado en su versión original, lanzada en Xbox, PS2 y Game Cube en 2003, ahora puedan hacerlo. Además, junto al lógico retoque gráfico, el juego contará con música completamente remasterizada y la inclusión de logros y trofeos para Xbox 360 y PlayStation 3, respectivamente.

No sería para nada descabellado pensar que detrás de este lanzamiento, que aún no tiene fecha de salida estipulada, Ubisoft esté analizando cual es el interés del mercado en el desarrollo de una segunda parte, pero eso también sería entrar en demasiadas teorías conspirativas al respecto. Lo cierto es que podrá volverse a jugar BG&E y en una versión mucho más bella que en la original, si no lo jugaron, demás está decir que se los recomiendo ampliamente.





    el 30.09.10

 

Especiales