Beyond Good & Evil, edición HD

Beyond Good & Evil fue de esos títulos que ofrecieron algo distinto, no era lo que se acostumbraba a ver por aquel entonces. Por ello es considerado un excelente título pero, quizás, fue ese el motivo de su estrepitoso fracaso en ventas. Con el paso de los años ha acabado convirtiéndose en un juego de culto lo cual resulta de lo más irónico. Los fans llevan esperando el anuncio de una segunda entrega desde hace bastante aunque tanto los tímidos rumores como las espectaculares capturas se han desvanecido por completo. El caso es que hace poco, Ubisoft anunció un remake en HD de Beyond Good & Evil para plataformas de la actual generación lo que permitirá rejugar la obra a algunos y descubrirla a otros.

Tras las primeras capturas publicadas parece que ha llegado el momento de exponer un vídeo para deleite de los seguidores pendientes de la adaptación. Afortunadamente no es un port 1:1 con texturas a mayor resolución sino que se han mejorado diversos aspectos. En primer lugar disfrutaremos de las aventuras de Jade a resolución plena, es decir, 1920×1080 píxeles. Además, la experiencia estará aderezada con unos 60 frames por segundo constantes lo que es muy de agradecer. Como podrán observar en el vídeo, las nuevas tecnologías le sientan de maravilla al juego. Texturas, efectos y modelos han sido mejorados en una alta medida. Por último, contaremos con trofeos y logros en sus respectivas plataformas de destino. Por si algún lector no lo sabía aún, Beyond Good & Evil HD será distribuido a través de Playstation Network y X-Box Live.

Un juego de la generación pasada que se incorpora a la lista de adaptaciones en alta definición. La lista va creciendo a velocidades preocupantes con Prince of Persia Trilogy, ICO Collection, God of War Collection o GoldenEye. Si bien es cierto que la adaptación tiene muy buena pinta preferiría que se centrasen en el lanzamiento de una segunda parte. Ahora bien, puede que esto sea una especie de experimento, concederle una segunda oportunidad al juego para reenganchar al público y estudiar el lanzamiento de Beyond Good & Evil 2. Creo que me estoy precipitando un poco pero especular nunca está de más. Quizás Ubisoft no esté dispuesto a echar toda la carne en el asador y prefiera tantear el terreno antes del gran paso ¿qué piensan ustedes?

Beyond Good & Evil HD


    el 15.01.11

 

Especiales