Sonic The Hedgehog 4: Episode 1 a la vuelta de la esquina


A los tumbos, a diferencia de su rapidísima impronta, Sonic, el azulado erizo de SEGA, viene de capa más que caída. Cada nuevo título protagonizado por él ha sido de regular para abajo, a contramano de lo que sucede con su (otrora) rival en el mundo de las mascotas fichineras, Mario. Quizá una de las razónes de este bajón de calidad fue la empecinada, y testaruda, desición de Sega de hacer un juego de Sonic tras otro en tres dimensiones, un formato que, salvo por la saga Sonic Adventure, no le juega mucho a favor a este personaje.
Sin embargo, hace unos meses comenzó a rumorearse por el universo de la Web la posibilidad de que SEGA estuviera desarrollando un nuevo juego de Sonic, que no solo pondría en el scroll tradicional 2D, (con los juegos en 3D ya fracasaron lo suficiente) sino que además se trataría de una continuación directa de la saga original de Sonic.

El rumor no tardó mucho tiempo en confirmarse, y no sólo eso, sino que Sega se encargó de inundar Internet con varios trailers de este nuevo juego en movimiento, ya bautizado como Sonic The Hedegehog 4: Episode 1. Este subtítulo no es un detalle menor, ya que, se tratará de un título en formato episódico y únicamente disponible en formato descargable, una decisión por demás rara para Sega. Lo cierto es que para comprobar la calidad de este nuevo título del erizo no tendremos que esperar tanto, ya que su lanzamiento se ha anunciado para el mes de octubre, en todos los formatos para los que fue anunciado, Xbox 360, PS3, Wii y también iPhone.

La lista de precios no resultará para nada exacerbado para los que estén acostumbrados a adquirir juegos descargables 1200 puntos de Microsoft en Xbox 360, 1500 puntos de Wii para la consola de Nintendo, y 17 dólares para PlayStation 3. Mientrtas que para Xbx 360 y PS3 el lanzamiento del juego está pautado para el 13 de octubre, Sonic 4: Episode 1 llegará dos días después. La verisón para el celuar de Apple llegará el 7 del mencionado mes, aunque todavía no se ha confirmado el precio de su descarga.

Si a mí me preguntan, estoy un poco cansado de Sonic, aunque debo reconocer que no me reconozco un admirador de sus juegos. Pero aún así considero que esta movida es por demás acertada por parte de Sega, porque con el formato descargable pueden ir tanteando si el mercado está muy dispuesto, o no, a recibir de nuevo a Sonic en su formato tradicional. Por otro lado, la empresa también está desarrollando Sonic Colors, un juego exclusivo para Wii y DS donde el erizo será acompañado de unas extrañas y simpáticas criaturas de colores fluorecentes. Pero para hablar de ese título, y su probable éxito o fracaso, ya tendremos tiempo de sobra.





    el 28.09.10

 

Especiales