Guild Wars 2, una secuela que tiene cada vez más forma

Seguramente que algún que otro memorioso debe recordar a Guild Wars, un producto que sorprendió gratamente dentro del competitivo y poblado género de los juegos de rol multijugador masivo online. Finalmente, y después de pasados tres años de su primer anuncio, ya se pueden conocer características específicas de su prometedora secuela, Guild Wars 2. Lamentablemente, todavía no hay una fecha concreta estipulada para la aparición del producto (se prevé que arribe a Europa durante el año próximo), aunque sí está confirmado que su distribución correrá a cargo de la firma NCsoft. Mientras que el desarrollo de este juego para la plataforma PC ha recaído en manos de la gente de ArenaNet.

Pues bien, en este título de rol, y como es habitual en el rubro, habrá diversas clases de combatientes. Puntualmente nos toparemos con ocho de ellas. Pero hasta el momento, sólo se han dado a conocer la mitad. A saber: los nigromantes, los guardabosques, los elementalistas y los guerreros. Estos últimos, como es de prever, manejarán casi a la perfección todas aquellas armas blancas y físicamente se mostrarán muy resistentes. Por su lado, los guardabosques contarán con habilidad para domesticar mascotas y a la hora del combate su punto fuerte estará en la distancia, con un fluido manejo de las dagas. A su vez, los elementalistas acudirán a la magia y en el título habrá cuatro escuelas para que se especialicen en fuego, viento, tierra y agua. Mientras que los denominados nigromantes tendrán contacto directo con las llamadas artes oscuras, que usarán no sólo para imponer miedo sino también para transformarse en fantasmas.

En tanto, tal como sucedió en el primer capítulo, en esta presentación también habrá una amplia libertad para movilizarse por los enormes escenarios. Además, las partidas se caracterizarán por un carácter sumamente dinámico. Si comienzas el juego solo, al poco tiempo de estar jugando te darás cuenta que varios colegas se unirán y ayudarán en tu objetivo. Por el lado de las misiones, merece ser rescatado su parecido al de las observadas en el clásico Warhammer Online. Lo que significa que, de acuerdo a las regiones en las que te ubiques, podrás o no participar activamente. Además, las misiones se mostrarán distintas entre sí, lo que implicará realizar tareas constantemente y olvidarse por completo del aburrimiento.


%title

    el 16.09.10

 

Especiales