El Puño de la Estrella del Norte, acción y golpes por doquier

Una vez más, como tantas otras veces ya, nos vuelve a convocar un título que ha nacido y se ha basado en una popular serie manga de origen japonés. En esta ocasión, nos centraremos en El Puño de la Estrella del Norte. Se trata de un producto que ingresaría dentro del género de la acción y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. En tanto, su desarrollo ha estado en manos de la firma Tecmo Koei Holdings y estará arribando a las tiendas europeas los primeros días de noviembre próximo.

Ni bien le echen mano al juego notarán una mecánica muy parecida al ya visto en Dynasty Warriors. Lo que viene a ser un beat´em up tan clásico como tradicional, aunque reflejado en esta ocasión en un universo en el que la figura principal es Kenshiro. De hecho, la historia respetará casi al pie de la letra la ya observada en la serie original. De este modo entonces, en la modalidad Leyenda, se describirán las principales aventuras del protagonista antes mencionado hasta su encuentro con Raoh. Igualmente, a medida que se vaya avanzando en la historia, el usuario tendrá la posibilidad de desbloquear otros personajes, tales como Toki, Rei y Mamiya. Por supuesto que cada uno de los integrantes de la trama contará con características particulares, que se notarán más que nada al momento de combatir.

Por su lado, el apartado visual de El Puño de la Estrella del Norte no deslumbra, pero cumple. Sin dudas que el punto más elevado dentro de este campo lo marca la alta fidelidad que se observa en la recreación de los protagonistas, que se ven idénticos a los de la popular serie nipona. Además, los escenarios no se quedan atrás, con un diseño tan fiel como cuidado y en el que no faltan todo tipo de elementos. Asimismo, la banda sonora cuenta con melodías que suelen escucharse en el manga.

Por último, sólo quedan por rescatar algunas acciones especiales que vienen acompañadas por efectos llamativos. Tal es el caso del denominado súper ataque especial final, que limpiará la zona eliminando todos los enemigos que se ubiquen a tu alrededor. En tanto, para comprender mejor la trama, no vendrá mal ver tantos los textos como los subtítulos en español.


%title

    el 08.09.10

 

Especiales