StarCraft tendría película…si es que la dirige James Cameron

Incontable cantidad de veces en este mismo sitio hemos hablado acerca de la estrecha relación que existe entre las industrias del cine y videojuegos. Pues bien, en esta oportunidad volvemos a hacer alusión a este tema. Es que en el transcurso de las últimas horas, uno de los hombres con más peso dentro de la franquicia de StarCraft y de la desarrolladora Blizzard, Rob Pardo, comentó que le gustaría ver un filme de dicho juego. Aunque ha puesto un requisito algo elevado para que el proyecto se lleve a cabo. Quiere que James Cameron (Titanic y Avatar entre otras) sea la persona que se encargue de encabezar las tareas de dirección.

En una entrevista otorgada a los colegas de MTV Multiplayer, Pardo comentó que siempre han estado interesados en observar sus productos ya sea en televisión o cine. Pero que les resultaba muy complicado encontrar las personas adecuadas para llevar adelante los proyectos. Precisamente por esto, consideró que lo más importante pasa por hallar gente no sólo creativa, sino con mucho talento, que además se ilusione con sus licencias. A esto último lo ha manifestado como su principal desafío y en este marco fue que sostuvo que si por estos días se acercara James Cameron a su oficina y le preguntaría si le interesa hacer un filme sobre Starcraft, firmaría inmediatamente.

Igualmente, cabe aclarar que este directivo no dijo que sólo harían dicha película con el prestigioso director. Pero se evidencia en sus frases que le gustaría que el proyecto sea encabezado por alguien tan responsable como talentoso. Además, apuntaría a crear una obra que traería aparejada una gran cuota de presupuesto, para realizar así un largometraje prestigioso y con alta calidad.

Por otra parte, vale la pena recordar que la película de World of Warcraft ha sido anunciada hace ya un buen tiempo. De hecho por estos días se encuentra en proceso de guión, pero lamentablemente la producción marcha a paso sumamente lento, algo que no le agrada demasiado a su director, Sam Raimi. Por supuesto que desde la mismísima Blizzard están supervisando las tareas que lleva adelante el director estadounidense, quien ha sabido estar al frente de la saga Spider-Man.

http://www.youtube.com/watch?v=li4uhrbUd70&feature=PlayList&p=E3628887317E953C&index=0&playnext=1


    el 01.09.10

 

Especiales