Valve no dejará a nadie hacer una película de Half-Life

Todos hemos visto en innumerables ocasiones lo que hace Hollywood con las franquicias de videojuegos que caen en sus manos: destrozarlas. Es casi imposible encontrar una película americana basada en un juego que no suponga una “blasfemia” para los seguidores más leales del título original. Pero la falta de calidad en el cine no es algo que se dé exclusivamente en las adaptaciones de videojuegos. Una y otra vez nos encontramos con filmes que tienen presupuestos enormes pero que narran historias estúpidas y repetitivas, como si los guionistas tuvieran la orden de no escribir nada demasiado inteligente, dando por sentado que la mayoría del público es idiota.

Y es que, realmente, no hace falta hacer una película buena para ganar dinero, basta con que tenga un nombre y un trailer llamativos. Pero todavía queda gente que tiene algo de dignidad. En Valve, por ejemplo, se han negado a dejar a las productoras de Hollywood filmar una película de Half-Life, obra que, sin duda, generaría grandes ganancias.

Así lo ha confirmado Gabe Newell, director de desarrollo de videojuegos de Valve, al medio especializado PC Gamer. Según él, varios directores han propuesto a la compañía la idea de llevar a Half-Life a la gran pantalla, pero una y otra vez han recibido una respuesta negativa. Newell comenta que el principal motivo de ello es que las historias que se le presentaron eran realmente malas, “lo peor”. Los guiones estaban escritos sin ningún tipo de entendimiento de lo que es la saga ni de lo que la ha hecho interesante para los fans.

Gabe Newell continúa diciendo que, tras leer estos horribles guiones, en Valve se llegó a la conclusión de que lo mejor es no hacer una película de Half-Life. Si, por algún motivo, se decidieran a hacerla, la única opción sería que fuera la propia Valve la que se encargara de ello.


%title

    el 29.08.10

 

Especiales