Representante de Sony confiado en el crecimiento de televisores en 3D

Indudablemente, la industria de los videojuegos está siguiendo muy de cerca cómo evoluciona a nivel mundial la comercialización de televisores 3D. Una de las compañías que se está mostrando muy interesada en el tema es Sony. Para demostrarlo, sólo hace falta citar al director senior del estudio que se ubica en Liverpool, Inglaterra, Mick Hocking. De acuerdo a las palabras de este alto directivo, a largo plazo, ni la necesidad de utilizar gafas, ni los actuales precios de los televisores significarán un problema.

Cabe mencionar que Mick Hocking es quien se encarga en la actualidad de dirigir el desarrollo 3D de PlayStation Worldwide Studio. Pues bien, según sus previsiones, la mitad de los artefactos de este tipo que se fabriquen en 2014 traerán consigo incorporadas las 3D. A lo que, por supuesto, también agregó que la reducción de los costos para esa altura será más que significativa.

En tanto, al momento de comentar los beneficios que le traería al mundillo de los videojuegos los televisores 3D, Hocking sostuvo que existen muchísimas virtudes en torno a lo que las 3D le pueden brindar a los juegos. Pero como beneficio general, marcó la mejora que se produce respecto de la sensación de inmersión. En este sentido, dijo que los ojos de los usuarios son capaces de recoger más información que con las 2D. A esto le sumó que las 3D bien podrían ofrecerse como un medio sumamente creativo. Ello lo relacionó con la profundidad, la cual se puede introducir tanto para crear una sensación de sumo suspenso, como así también para agregar escenas de puro vértigo.

Vinculado con esto último, el directivo de de PlayStation Worldwide Studio se refirió a aquellos títulos en los que sería posible visualizar los beneficios de las 3D. Al momento de citar juegos, hizo alusión tanto a Motorstorm Apocalypse, como a Killzone 3. Respecto de éste comentó que en los denominados niveles de jetpack ofrece una inmensa sensación de vértigo; mientras que del primero enunció la curiosa sensación de que al jugar, el usuario sentirá que miles de objetos lo rodean por todas partes.


%title

    el 20.08.10

 

Especiales