¿Necesita Sony una renovación portátil?


Os traigo otro de esos artículos de opinión interesantes. Como bien sabreis, la compañía Nintendo ha presentado este mismo año su nuevo concepto de consola portátil: Nintendo 3DS. Con ella montones de nuevos juegos, y además algunos remakes de viejos conocidos saldrán al mercado con un aspecto muy curioso, luciendo unas 3D que añaden una inmersión más grande al distinguir de una manera visual más realista entre aquello que veremos alejado de nosotros y lo que tenemos cercano.

Pero resulta (y por eso es que este debate me resulta interesante) que la segunda compañía en discordia en el campo de batalla portátil, Sony, no ha lanzado una sucesora real de la PSP, algo que muchos jugadores que tengan alguna de estas portátiles estaban deseando.

Lo que Sony hizo como contraataque hacia Nintendo fue… nada. Sencillamente tiran de lo ya existente y le dan valor a algunas grandes estrellas del catálogo que están por salir, como Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team, o God of War: Ghost of Sparta, así como intentar promocionar su PSP Go, un experimento que no ha gustado en demasía al público.

Así pues me pregunto si no estará Sony quedandose atrás en la lucha por la supervivencia de Playstation no sólo en el mercado de sobremesa que no va mal, sino en el portátil, ya que aunque Nintendo DS llega a cifras más que interesantes, Sony no se queda demasiado atrás, haciendose con un 30% del mercado portátil, algo impensable años atrás cuando la Game Gear o la Atari Lynx competían con la Game Boy de Nintendo. Es por eso que ahora Nintendo no tiene un claro monopolio en este sector y Sony debería aprovecharlo.

Así pues, pienso que un nuevo hardware refrescaría a Sony y le daría mucha fuerza de cara a la próxima generación de portátiles. Sería bueno que decidiese presentar algo ya, antes de que Nintendo le coma aún más terreno. Aún está a tiempo de hacerse con un segmento grande en la lucha por el negocio del mercado portátil.

Ahora toca vuestra opinión, como siempre. ¿Creeis que Sony debería hacer algo, o con PSP ya está haciendo bastante?


    el 15.08.10

 

Especiales