Yakuza: Black Leopard, la mafia japonesa llega a PSP

Los habituales seguidores de la saga no habían quedado con un buen gusto en boca luego de probar la tercera entrega de la serie. Pues bien, a sabiendas de este disconformismo, la gente de la desarrolladora Sega ha decidido apostar por una versión para la plataforma PSP. De esta manera entonces ha surgido Yakuza: Black Leopard, el cual ingresaría dentro del género de la acción. Si bien está confirmado que en Japón arribará a las tiendas en septiembre próximo, todavía no hay fecha establecida para su llegada a Europa.

En esta oportunidad el personaje central de la historia no será Kazuma Kiryu, sino que el protagonismo recaerá en un tal Tatsuya Ukyou. Este violento muchacho, que siempre anheló sentirse poderoso ante los demás, mató a un alto miembro del clan de los Yakuza. Claro que tras ello no le quedó otra que manejarse bajo la tutela del temible Ryutaru Kuki, quien le anuncia que para conseguir la libertad tendrá que triunfar en el denominado Dragon Heat, un torneo de luchas donde las reglas no existen.

Por suerte, esta versión portátil conserva casi intactas las dinámicas jugables observadas en capítulos anteriores. Por supuesto que en esta ocasión la violencia descomunal volverá a decir presente. De hecho, por medio de un control tan fácil como sencillo, el usuario tendrá la chance de ejecutar golpes tales como llaves mortales. Además se podrá interactuar con los objetos que se encuentren dispersos en los escenarios, y con ellos golpear sin piedad a los enemigos que vayan apareciendo en escena.

Por su lado, las secuencias animadas también dirán presente. Se ha anunciado que en total habrá en la historia unas cuatro o cinco horas de ellas. Asimismo, la libertad estará a la orden del día para tener la chance de explorar un barrio ficticio compuesto por más de una centena de quests. Por supuesto que no faltarán sitios como restaurantes, tiendas y pubs. En estos últimos, por ejemplo, el joven protagonista deberá probar su poder de seducción, lo cual formará parte de un minijuego. Por último, la aventura bien puede ser recorrida en forma solitaria, o bien con algún compañero a través de la modalidad multijugador.


    el 14.08.10

 

Especiales