End of Nations, un RTS para no pasar por alto

Si bien en estos últimos años los títulos de estrategia en tiempo real multijugador online se han multiplicado, eso no implica que las compañías dejen de apostar por ellos. Al contrario. De hecho, la gente de la desarrolladora Petroglyph (Star Wars: Empire at War) ha estado trabajando arduamente en End of Nations. Se trata de un producto que contará con la distribución de la firma Trion World Network Inc y que se podrá disfrutar a través de la plataforma PC. Hasta el momento, no tiene fecha definitiva para su aparición en el mercado, pero se prevé que lo hará durante el transcurso de 2011.

Al momento de echarle mano, el usuario deberá optar por el tipo de tropas que desee liderar. Entre ellas, se podrá elegir, por ejemplo, blindados, artillería o fuerzas especialistas en contraataques. Claro que, como suele suceder habitualmente en los títulos de estas características, a medida que se avance en la trama, las habilidades de las tropas irán mejorando y adquiriendo flamantes habilidades. En tanto, el modo cooperativo jugará un papel predominante y se ubicará en la Campaña principal de End of Nations. Aquí, la colaboración entre los miembros de la tropa deberá ser total puesto que los enemigos prometen complicar seriamente las misiones.

Por otra parte, refiriéndonos a su aspecto técnico, hay que decir que refleja un nivel más que aceptable. Su principal virtud en este punto radicará en los enormes campos de batalla que habrá que recorrer y a la numero cantidad de unidades que se enfrentarán entre sí allí. Además, los efectos especiales no estarán ausentes, con explosiones de todo tipo y destrucciones edilicias por doquier. Lo que se desea en este rubro se logra largamente, que es trasladar a los gamers a un universo que se encuentra en plena guerra.

Por último, aquellos que pasen más horas jugando al título contarán con mayores aptitudes que los que le echen mano de vez en cuando. De hecho, aquel que por alguna razón no pueda jugarlo durante una semana, cuando retorne al duelo, observará que el mundo en el que estaba cambiará rotundamente. Igual cabe aclarar que todos y cada uno de los progresos que se consigan, van a quedar registrados.

http://www.youtube.com/watch?v=edJGK59zI34





    el 07.08.10

 

Especiales