Monster Tale, originalidad y aprovechamiento de la DS

No son precisamente pocos los creativos que diariamente se preguntan cómo hacer para poder explotar al máximo la interfaz táctil y la doble pantalla de Nintendo DS. Seguramente ese mismo cuestionamiento se han hecho los inventores de Monster Tale, un título plataformas que estará arribando a las tiendas a mediados de diciembre próximo. Quien encabeza este proyecto es Peter Ong, el cual trabaja codo a codo con la gente del estudio Dream Rift en el desarrollo de este producto que promete sorprender gratamente.

Volviendo al interrogante con el que se abre esta nota, hay que decir que tanto Ong como sus colaboradores parecen haberle encontrado respuestas. De hecho, con Monster Tale el personaje central se moverá con total libertad tanto en la pantalla superior como la inferior. De hecho, ya se ha adelantado que en la primera de ellas se podrá disfrutar de un título que combinará elementos de plataformas, acción y aventuras; mientras que en la segunda se pasará a entrenar a las mascotas. Por otra parte, la trama trasladará al usuario al denominado Monster World, un sitio secreto en el que vivían bestias que terminaron siendo esclavizadas por un grupo de jóvenes bravucones. Luego de que este mundo ingrese en una seria crisis a causa de las acciones de esos muchachos despiadados, hará su aparición la protagonista, Ellie. Esta se hará muy amiga de Chomp, un monstruito con el que intentará devolverle la tranquilidad a Monster World.

La joven heroína se desempeñará en la pantalla superior, en la cual atravesará diversos puzzles que deberá superar para adquirir flamantes habilidades. Pero también tendrá que luchar contra diversos enemigos, a quienes podrá vencer por medio de proyectiles, rayos y hasta bolsazos. Por su parte, el pequeño Chomp se ubicará en la pantalla inferior. Aquí no sólo se entrenará, sino que además se alimentará. Esta mascota estará dispuesta siempre a colaborar con Ellie y tendrá la característica de poder mutar hasta en treinta formas diferentes. Por supuesto que también tendrá habilidades especiales, que incluyen efectivos ataques por medio de tremendas bombas por ejemplo. Lo importante pasará por cuidar de la mejor manera al monstruo, puesto que cuanto mejor se sienta, más efectivo será al momento de luchar.


    el 04.08.10

 

Especiales