Captain Tsubasa: New Kick Off, más de Benji y Oliver en DS

A punto de cumplir su aniversario número treinta, el popular animé protagonizado por Oliver y Benji contará con un nuevo capítulo en el mundillo de los videojuegos. En esta ocasión, una presentación para la plataforma Nintendo DS que estará arribando a las tiendas del antiguo continente en noviembre del corriente 2010. Hacemos alusión a Captain Tsubasa: New Kick Off, el cual, obviamente, ingresaría dentro del género deportivo y cuenta con el desarrollo de la firma Konami.

De acuerdo a lo adelantado en la pasada Japan Expo, que tuvo lugar en la ciudad francesa de París, la historia nos llevará a los primeros años de la serie. O sea, con el habilidoso y talentoso número diez habrá que disputar tanto los torneos nacionales, como así también los internacionales. En tanto, su jugabilidad mantendrá la esencia, ya que la acción y la estrategia serán las protagonistas. De este modo, el usuario deberá pensar cómo distribuir los jugadores en el campo de juego para así poder aprovechar al máximo las habilidades de cada uno de los pequeños futbolistas.

Por su lado, cuando el esférico (como suelen decirle en la serie al fútbol) comience a rodar, habrá que optar por eludir a los rivales de turno, o bien por elegir a qué sector enviamos el pase para que lo reciba un compañero. Claro que, cuando estemos cerca del área de enfrente, también se podrá seleccionar disparar en busca del ansiado gol. A su vez, entre las modalidades disponibles, aparecerá por ejemplo la de Historia, que narra cuando Oliver arriba al colegio Ñupi y deslumbra con sus habilidades con el balón. Por su parte, el modo multijugador permitirá partidas en las que, por medio de Wi-Fi, podrán jugar juntos hasta cuatro usuarios.

En otro orden, sobre su apartado técnico, hay que decir que la visión será de un estilo similar al cenital. Lamentablemente, el modelado de los protagonistas va a ser demasiado poligonal y con un flojo nivel de detalle. Lo mejor dentro de este campo, sin dudas, pasarán a ser las cinemáticas, que reflejarán jugadas espectaculares (y sumamente exageradas, claro) en gráficos tridimensionales. Por último, lamentablemente no se ha confirmado si el título vendrá acompañado con textos en castellano. Esperemos que sí, así aquellos que no conocen bien la historia de Oliver, Benji, Steve y Tom, entre otros, puedan descubrir aspectos de una serie que supo marcar época.





    el 30.07.10

 

Especiales