En Ninja Theory, lo que importa de un juego es su historia

Son varios los aspectos que los potenciales usuarios suelen tener en cuenta al momento de adquirir algún videojuego. Sus gráficos, su trama, su jugabilidad, etc. En el transcurso de las últimas horas, Tameem Antoniades, o sea el cofundador de la firma Ninja Theory, ha dado a conocer su opinión al respecto y a lo que apuntan con mayor atención al momento de crear un producto. Según sus propias palabras, la historia es más importante en un título que la jugabilidad.

En una nota dada a los colegas de VideoGamer, el creativo reconoció que antes de trabajar en la elaboración de Heavensly Sword, creía que la trama no era tan decisiva al inventar un videojuego. Pero reconoció que su postura se ha modificado, justamente, a partir del juego antes mencionado. En este sentido, recordó que mientras ponía manos a la obra en ese producto, pensó en crear una gran historia. Y para ello se reunió con sus colaboradores a dialogar específicamente en este punto, puesto que veía como un prejuicio aquella frase que suele sostener que un videojuego es simplemente un juego y que no precisa de una gran historia para triunfar. Precisamente en este sentido agregó que lo que más le interesa a él en particular es la historia que se narra en el juego.

Para dar un caso concreto de un título que refleja lo que él pretende, acudió al Resident Evil 4. Contó que apenas lo conoció lo jugó desde el principio hasta el final porque se enganchó como nunca antes. Es más, sostuvo que una vez que arribó al epílogo y se encontró con las misiones de matar zombies antes de determinado tiempo, se aburrió y ya dejó de jugarlo. Allí se dio cuenta de lo que realmente le importaba era la historia y no la diversión que podía encontrar en el videojuego.

Por otra parte, cabe recordar que Tameem Antoniades está por estos días trabajando junto con su equipo en la elaboración de Ensalved: Odyssey to the West, un prometedor título que estará arribando a las tiendas europeas el próximo 8 de octubre y que se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3.


    el 30.07.10

 

Especiales