Nintendogs + Cats, el realismo golpea a la puerta de 3DS

Hay un dicho popular que dice se llevan como perro y gato, el cual suele ser utilizado para aludir a dos personas que no tienen una buena relación entre sí. Pues bien, tranquilamente se podría sostener que esta frase no corre para la industria que a diario nos convoca. Mucho menos en el título del que hablaremos en las siguientes líneas. Haremos referencia a Nintendogs + Cats, un producto que desarrolla y distribuye la gente de Nintendo para la novedosa plataforma 3DS. Si bien ya se sabe que este juego ingresaría dentro del género de la estrategia, aún no está definida la fecha exacta en la que hará su arribo a las tiendas.

Por supuesto que una vez que le echemos mano, nos toparemos con un juego que mantiene la base y la esencia de la serie que supo triunfar en la portátil de Nintendo. Claro que la principal virtud esta vez pasa, como era de prever, por la utilización de la tecnología 3D. Además, esta implementación viene acompañada por una mejora técnica que no puede pasarse por alto puesto que tanto la evolución de los modelados como de las animaciones son muy marcadas. Por su parte, como en entregas anteriores, el tiempo que le dediquemos a nuestro animalito será vital para que pueda llevar al máximo su destreza.

Otro punto interesante reside en la demostración emocional que en este título nos brindarán los gatitos y perritos. Claro que para ello el papel de la pantalla táctica pasa a ser fundamental ya que gracias a ella se puede darles caricias a las dulces mascotas. Asimismo, el micrófono incluso nos servirá, debido a que con él le podremos hablar a ellas. Pero eso no es todo estimados amigos, todavía nos queda comentar la frutilla del postre. En Nintendogs + Cats, por medio de la cámara interna de la consola, se incluye el reconocimiento facial. Con este agregado, cada cachorro responderá de diferentes formas dependiendo de quién se acerque a la cámara. Si el que lo hace es un extraño, le será indiferente; mientras que si se arrima su dueño, le demostrará todo su afecto.

Por último, lamentablemente aún no han comunicado de forma oficial qué razas estarán disponibles. Pero en la última dema publicada se han podido ver un Yorkshire, un Golden y un Beagle.

http://www.youtube.com/watch?v=-Ru9qIqLTJc


%title

    el 15.07.10

 

Especiales