Gran Turismo 5 tendrá un nivel de PlayStation 4

Después de muchas esperas y retrasos, parece que ya no habrá mas problemas con el lanzamiento de Gran Turismo 5. La quinta parte de la principal marca de Polyphony Digital estará en el mercado el próximo día 2 de noviembre de este año, y promete ser impresionante.

Kaz Yamauchi es el jefazo de Polyphony Digital y el principal responsable de la franquicia Gran Turismo. A su perfeccionismo y su “neurosis” por hacer las cosas lo mejor posible se le achacan los continuos retrasos de GT5 y de alguna de las entregas anteriores. Pero parece que valdrá la pena la espera.

Yamauchi parece muy satisfecho con su nueva creación, según rezan las declaraciones que ha hecho a la revista oficial PlayStation Magazine del Reino Unido, donde ensalza, sobre todo, el nivel técnico del juego. Según afirma rotundamente, Gran Turismo 5 es tan bueno gráficamente que es más propio de la próxima generación de consolas, que todavía no existe, que de esta. Asegura que el nivel de detalle alcanzado en los modelos premium va más allá de los límites de la actual PlayStation, por lo que serían válidos para un juego de PlayStation 4.

El caso es que parece que Kaz Yamauchi no exagera demasiado, ya que los redactores de la revista parecen estar de acuerdo con él. Por lo que comentan, el sistema de daños en los vehículos que presenta Gran Turismo 5 está tan trabajado, que lo coches llegarán a, casi, “desintegrarse”.

Pues ya sabéis, el próximo 2 de noviembre estará en las tiendas la esperadísima quinta parte de la saga de conducción más aclamada de la industria. Está precedida por 4 entregas anteriores geniales, además de ser compatible con la tecnología 3D y con los controles de PlayStation Move. Con un nivel técnico como el que describe Yamauchi y unas funcionalidades online bastante importantes, este parece un juego diseñado para sacar todo el potencial de PlayStation 3.





    el 14.07.10

 

Especiales