Enslaved: Odyssey to the West, acción futurista para PS3 y Xbox 360

Si bien solemos decir siempre desde aquí que la industria de los videojuegos guarda una estrecha relación con la cinematográfica, también vale remarcar que la rama literaria ha ido ganando terreno en el mundillo en estos últimos años. De hecho, el título al que haremos alusión en las siguientes líneas se ha inspirado en una clásica novela, Viaje al Oeste. Estaremos hablando de Enslaved: Odyssey to the West, un producto desarrollado por la gente del estudio Ninja Theory que se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3 a partir de octubre próximo.

De acuerdo a lo comentado por sus creadores hasta el momento, esta historia nos trasladará al futuro. Concretamente, a unos 150 años de la actualidad, momento en que el universo poseerá un aspecto irreconocible y en el que habitarán una escasa cantidad de personas. Los humanos se extinguirán cada vez más y no les quedará otra que convivir con unos robots que se mantienen en pie desde las antiguas guerras. El personaje central de la trama, y a quien controlará el usuario claro está, será un tal Monkey. Este muchacho, con características de hombre solitario y valiente, compartirá escenas con Trip, una muchacha que contará con amplios conocimientos del terreno tecnológico.

Pues bien, ambos personajes sufrirán un secuestro puesto que una extraña nave los capturará y los trasladará hacia el Oeste. De este sitio, según los rumores, nadie regresa luego de ingresar. Por supuesto que el dúo intentará por todos los medios escapar. Para ello, Trip se dará cuenta que su compañero, gracias a su fortaleza, será la persona indicada para emprender la huida. Percatándose de esto, tomará una cinta de esclavo, la hackeará y se unirá con Monkey. De esa manera, la vida de ambos se hará inseparable en ese desolador mundo y pasarán a depender uno de otro.

Por otra parte, cabe remarcar que la trama ha sido escrita para esta versión por Alex Garland, quien ha colaborado en obras tales como 28 Días después y La Playa. En tanto que en el rubro musical, el encargado ha sido Nitin Sawhney, un compositor sumamente conocido.


    el 15.07.10

 

Especiales