Sony no quiere repetir errores y admite creación de nuevo hardware

Si bien en un primer momento se la había anunciado con bombos y platillos, y despertando grandes expectativas tanto en empresarios como usuarios, finalmente el lanzamiento de PlayStation 3 no le trajo a Sony el mismo éxito comercial que sí despertó años antes con PSX y PlayStation 2. Claro que ello ha encendido una alarma dentro de la compañía y uno de sus ejecutivos ha salido a declarar que la empresa ha aprendido de los errores del pasado, lo que evitará que tropiecen dos veces con la misma piedra.

Concretamente, el que ha salido a dar declaraciones fue el Presidente de Sony Computer Entertainment World Wide Studios, Shuhei Yoshida. En una nota concedida a los colegas de Develop, este directivo recordó que cuando Kaz Hirai llegó a ser el mandamás de la compañía, lo primero que le encomendó fue que World Wide Studios pase a formar parte activa en el desarrollo de hardware. La intención primaria pasaba porque los desarrolladores de productos intervengan en las primeras reuniones de creación de nuevo hardware. Por eso mismo, agregó Yoshida, le pidió a personas de Sony que dialogaran con ellos.

Claro, cabe remarcar por qué Kaz Hirai hizo lo que hizo una vez que llegó a la presidencia de SCE. Precisamente no habían sido pocas las firmas creadoras de videojuegos que se quejaron por la rebuscada y compleja arquitectura interna de PlayStation 3 para programar. De hecho, varias de estas empresas decían que les resultaba mucho más fácil trabajar para Xbox 360. Justamente por esta causa Hirai acudió a que se generara un mayor contacto e intercambio de información entre las distintas áreas internas de Sony.

Por otro lado, este mismo directivo no dudó en afirmar que esta política ya implementada continuará llevándose a cabo y se aplicará al futuro hardware que Sony cree de aquí en adelante. En este sentido, Yoshida admitió que por estos días están realizando actividades que están relacionadas con una futura plataforma, pero no tiró prenda de si se trata de una PSP 2. Claro que esta promisoria frase ya ha generado rumores y algunos especialistas apuestan que en el Tokyo Game Show venidero algo más se podrá saber. Habrá que esperar entonces, puesto que el evento tendrá lugar desde el 16 al 19 de septiembre próximos.





    el 07.07.10

 

Especiales