El tiempo que le dedican los usuarios europeos a los videojuegos

Cada vez más compañías se dedican a hacer estudios acerca de las conductas que suelen tener los aficionados al mundo de los videojuegos. En esta oportunidad, ha salido a la luz un informe llevado a cabo por ELSPA (Entertainment and Leisure Software Publishers Association) e ISFE (Interactive Software Federation of Europe). En el mismo queda reflejado cuánto tiempo de sus vidas le dedican al entretenimiento y al ocio electrónico los habituales gamers del antiguo continente.

Como suelen hacer todos los años, tanto ELSPA como ISFE han realizado una encuesta que sirva para reflejar algunas actitudes y costumbres de los amantes de los videojuegos. De acuerdo a lo publicado, algo más de las tres cuartas partes (puntualmente el 76%) de los gamers europeos dedica poco menos de cinco horas semanales a los videojuegos. Mientras que nada más el 8% le ofrece a esta actividad más de 15 horas en la semana.

Por otra parte, la interesante encuesta también demuestra que, con el correr de estos últimos años, los títulos del sector se han ampliado y lograron acaparar un mayor público. Por ejemplo, aquellos que se encuentran en la franja que va de los 16 a los 19 años, se describen a sí mismos, en un 74%, como jugadores. Mientras que aquellos que van de los 20 a los 24 años, en un porcentaje del 60, se definen también como jugadores. En tanto, si ampliamos la franja de edad y la ubicamos entre los 16 y 49 años, una cuarta parte de ellos se declara jugador. Ahora, si a este grupo lo separamos entre hombres y mujeres, hay que decir que un 33% de los primeros se define como tal; mientras que, del lado femenino, el porcentaje es del 20%.

En otro orden, ambas firmas sostienen que los productos que llaman a pensar a los gamers (léase puzzles por ejemplo) se han vuelto mucho más populares online que los de rol o acción. Según las palabras del Director de ELSPA, Mike Rawlinson, ello se debe más que nada al arribo de la tecnología de detección de movimiento, sumado al crecimiento de las plataformas, al boom de las redes sociales y al protagonismo que ha ido ganando el iPhone.


    el 30.06.10

 

Especiales