Interesantísimo estudio sobre hábitos en los videojuegos

call-of-duty-4-modern-warfare-pc-2jpg2

Les traigo un curioso informa correspondiente a los resultados de un estudio realizado por Nielsen Games tomando datos de los primeros seis meses del actual año 2009. Este estudio ha versado sobre los hábitos de juego de los aficionados al mundillo revelando algunas conclusiones bastante interesantes.

Lo primero que destaca es el hecho de que a pesar de que las ventas de consolas han descendido notablemente con motivo de la crisis las horas de juego han aumentado considerablemente. De hecho en junio de 2009 los usuarios le daban al mando un 21% más que en junio del pasado 2008 con una media de 768 minutos, una cifra muy alta. También se ha estudiado el porcentaje de usuarios activos de una consola, ¿qué significa esto? Si tienes la consola y juegas periódicamente eres un usuario activo, si la tienes encima de la estantería eres muy inactivo. La consola con mayor nivel de usuarios activos es X-Box 360 (11%) seguida de Playstation 3, X-Box, Playstation 2, GameCube y en último lugar Wii (6%). Esto es un dato peligroso porque demuestra que los jugadores de Wii (al menos la mayoría) dejan de jugar con el tiempo, quizás porque eran jugadores noveles y se han hartado después de la novedad inicial.

Así mismo, el estudio revela que hay más mujeres que juegan a la Wii que hombres mientras que en X-Box 360 ocurre a la inversa. También se puede observar que los usuarios de X-Box 360 y Playstation 3 le dedican mucho más tiempo a jugar que el resto de los aficionados. Por último se han revelado datos referentes a la inserción de las consolas de nueva generación en la actualidad, el 50% de los minutos jugados corresponde a la generación actual de consolas (PS3, X360 y Wii) mientras que el 31% pertenece a consolas anteriores (desde Atari a PS2).

Ciertamente interesantes los resultados del estudio.





    el 11.08.09

 

Especiales