Cada vez más adultos optan por los videojuegos

En más de una ocasión en este mismo sitio les hemos dado lugar a diversos estudios llevados a cabo por la gente de Interactive Software Federation of Europe (ISFE). Pues bien, en esta ocasión volveremos a hacerlo para reflejar cuánto tiempo le dedican los adultos a los videojuegos en el viejo continente. De acuerdo a lo que comunica este estudio, denominado El videojuegador europeo 2010, poco más del 25% de los mayores residentes en Europa le echa manos a los videojuegos. O sea, si se traslada esta cifra al dato poblacional, bien se puede decir que unos 95 millones de adultos juegan habitualmente videojuegos.

Cabe remarcar que esta estadística surge del análisis de la población gamer en los ocho países del antiguo continente considerados los más importantes para la industria del ocio digital. En tanto, también de acuerdo a lo reflejado por este trabajo, se vislumbra un crecimiento en la edad media de consumo de videojuegos. En este sentido entonces, el treinta por ciento de los consumidores que oscilan entre los 30 y 49 años, le echa manos habitualmente a algún que otro videojuego. Por su parte, y concretamente en territorio español, la franja etaria que va de los 35 a los 44, el 15,6% se autodefine como jugador habitual.

En tanto, vale recordar que en el último estudio hecho sobre el gamer español, llevado a cabo durante el transcurso de 2009, marcaba que la mayor penetración de usuarios en España se daba en la franja que va de los 7 a los 34 años. Por su lado, y volviendo al último estudio ejecutado por los especialistas de ISFE, llama un poco la atención que ese porcentaje de jugadores habituales llegue casi al 8 por ciento entre quienes tienen entre 45 y 54 años.

En otro orden, al centrar el análisis dentro del género más comercializado dentro del segmento de los adultos, los títulos de desarrollo intelectual y de salud han sido los que picaron en punta. De hecho, llegaron a suponer un 5% del mercado total, una cifra para nada despreciable por cierto, sobre todo teniendo en cuenta los registros arrojados en años anteriores.


    el 28.04.11

 

Especiales