Hasta una cantante opina acerca de la violencia en los videojuegos

A decir verdad, uno nunca se deja de sorprender cuando navega por la red y observa noticias vinculadas al mundillo de los videojuegos. En esta oportunidad, el asombro más que nada pasa por quién es la protagonista de la novedad y la escasa relación que tiene con la industria que nos reúne a diario. Puntualmente, la cantante M.I.A, que se desenvuelve dentro del pop, hizo saber que está muy preocupada por el alto nivel de violencia que tienen los videojuegos actuales. Además, agregó que las nuevas generaciones (o sea niños y adolescentes) están sometidas no sólo a este tipo de productos, sino también a ser enviadas en un futuro a la guerra.

Si bien es de público conocimiento que la artista siempre se ha mostrado sumamente comprometida con asuntos políticos y sociales, da la impresión de que ello no la habilita para hacer semejantes declaraciones. Concretamente, M.I.A declaró que no sabe qué es peor a esta altura, si todo lo que tuvo que vivir en su vida (que incluye muchos años de niña residiendo en Sri Lanka), o que por estos días una generación de muchachitos estadounidenses vea casi en todo momento escenas de violencia en su ordenador. Pero no terminó ahí, sino que añadió que esos mismos niños, en un futuro no tan lejano, van a ser enviados a Afganistán para combatir defendiendo a su país.

En tanto, también sostuvo que esos chicos creen conocer y saber en verdad qué es la violencia, pero que están muy equivocados. Según sus propias palabras, no comprenden cabalmente lo que es la violencia, sobre todo, de las consecuencias que puede llegar a atraer consigo. De acuerdo a su postura, los videojuegos hacen que los usuarios interpreten a la violencia de una manera distinta y la hacen cumplir de un modo simplista.

Para aquellos que no tengan bien en claro quién es, cabe remarcar que su nombre verdadero es Mathangi Arulpragasam y que saltó hace poco tiempo a la fama gracias al tema Paper Planes. Una de sus principales características reside en un estilo pop algo agresivo que viene acompañado siempre de algún mensaje político.


    el 27.06.10

 

Especiales